Al momento de diseñar y decorar la cocina existen dos alternativas: que todo quede oculto en alacenas y cajones o que los mejores utensilios estén a la vista y dispuestos a utilizarse en cualquier momento del día.
Si bien ambas opciones marcan tendencia, cada vez son más las personas que incluyen pequeños electrodomésticos en la decoración de sus cocinas.
Y es que el mercado actual ofrece electrodomésticos cada vez más lindos y funcionales, que con diseño vintage o moderno aportan un valor agregado a la decoración de la cocina.
Dentro del grupo de estos pequeños electrodomésticos que son tendencia para decorar la cocina no pueden faltar los básicos: una pava, una cafetera, una tostadora, una licuadora, una juguera...
Hay quienes son más exigentes en el diseño de su cocina y apuestan por pequeños electrodomésticos a tono con el mobiliario, las paredes y la mesada, convirtiéndose así en un elemento más de la decoración.
Pero también hay otros que eligen diseños bien llamativos para que resalten y se conviertan en los protagonistas de la cocina.
Pero más allá de la tendencia de tenerlos a la vista, la realidad dice que si los mantenemos ocultos no los usamos tanto. Y lo cierto es que son aparatos muy funcionales que hacen que el día a día en la cocina sea mucho más fácil.
Algo muy importante a tener en cuenta es su ubicación. Es fundamental que estén a mano pero que no se conviertan en un obstáculo para otras tareas, sobre todo si la mesada es chica.
Si la cocina tiene forma angular, en el rincón de la mesada es un buen lugar para poner estos pequeños electrodomésticos.
Pero si no es así, al final de la mesada también se lucirán sin estorbar.
También hay quienes que diseñan un espacio exclusivo con estantes flotantes para poner estos pequeños electrodomésticos. ¡Y quedan geniales!