A través de distintos espacios de Casa FOA, los pisos de Patagonia Flooring se lucen en sus distintas variedades. Con su línea Premium, la marca no solo redefine la forma en que entendemos los espacios, sino que, además, vuelve a marcar un hito en la industria con soluciones innovadoras.
En esta oportunidad, la novedad más reciente son sus pisos de madera compuesta de altísima calidad, que ahora incorporan opciones resistentes al agua, un diferencial importante con respecto a las colecciones originales. Conversamos con Nicole Camps, Directora Comercial de Patagonia Flooring, para conocer más sobre el lanzamiento.
Esta nueva tendencia Premium2.0 Waterproof, ofrece una solución estética y funcional que se adapta perfectamente a ambientes exigentes, como cocinas y baños, donde la humedad es un factor crítico. La resistencia al agua de estos pisos amplía sus posibilidades de uso y hace posible la implementación de madera de alta calidad en espacios tradicionalmente menos accesibles para este material.
Pisos de madera que transforman ambientes
La madera es un material noble que tiene la capacidad de transformar los distintos espacios del hogar con calidez, sofisticación y elegancia. En este sentido, la variedad de maderas que Patagonia Flooring presenta en su colección Premium ofrece lo mejor de la naturaleza y la tecnología.
Desde los diseños más clásicos como el Chevron hasta los estilos más contemporáneos como el Herringbone, cada opción busca maximizar los espacios con un toque distintivo. Con un compromiso claro hacia la durabilidad, la nueva línea de la marca incluye opciones a prueba de agua, que hacen que la madera sea aún más resistente y funcional en entornos de alto tránsito, contrastando con las colecciones originales que no ofrecen esta característica.
Versatilidad: más allá de los pisos
En este escenario, Author, Millennium y Legend emergen como las colecciones más destacadas de Patagonia Flooring. Cada una con características únicas que incluyen acabados premium, fácil instalación y, por supuesto, la garantía de calidad. Pero lo que verdaderamente marca la diferencia es su capacidad para adaptarse a todas las superficies del hogar.
Ya no solo se trata de pisos: Patagonia Flooring ha logrado llevar la versatilidad de la madera compuesta a paredes y techos, creando una armonía de texturas que se adapta a la perfección con los principios del neurointeriorismo.
¿Qué es el neurointeriorismo?
Las distintas colecciones de Patagonia Flooring toman como inspiración el neurointeriorismo, una tendencia que se basa en cómo los ambientes afectan nuestro bienestar emocional y cognitivo. Este concepto científico aplica el uso de colores, materiales y distribución espacial para crear atmósferas que optimicen la salud mental, incrementen la productividad y generen sensaciones de confort.
Con respecto a las superficies de madera, es importante destacar que se convierten en la clave para reducir el estrés, aumentar la concentración y fomentar un ambiente de bienestar, gracias a su calidez natural y su capacidad de interactuar con la luz.
Dentro de los elementos destacados del neurointeriorismo, la textura y la luminosidad juegan un papel fundamental. Las texturas naturales de la madera no solo mejoran la acústica de los espacios, sino que también aportan una sensación de calma.
La interacción entre la luz y las superficies de Herringbone y Chevron, por ejemplo, transforma los ambientes, creando un juego visual que invita a la relajación. Además, la biofilia, ese principio que busca la conexión entre el ser humano y la naturaleza, se ve plasmada en cada uno de los productos de Patagonia Flooring, generando espacios más saludables, vivos y llenos de energía.