Como todos los años en esta época y extendiéndose durante todo el mes de agosto, los cerezos -también conocidos como sakura- florecen y se convierten en los grandes protagonistas de la ciudad porteña, conquistando todos las miradas y desfilando por las diferentes plataformas de inspiración como Instagram y Pinterest.
Cerezo: un árbol cargado de simbolismo para la cultura japonesa
El cerezo es el árbol más emblemático de Japón. Incluso es una tradición contemplar la caída de sus flores, una festividad bautizada "hanami", que también funciona como imán para atraer a turistas de todas partes del mundo.
Para la cultura japonesa, este árbol que marca tendencia deco para arreglos florales es símbolo de felicidad efímera y fugacidad de la vida.
Además, la flor del cerezo está relacionada con el código samurai, según los japoneses. Incluso es la figura emblema de estos guerreros.
"En el budismo japonés se la asocia con la temporalidad y el carácter pasajero de la belleza y la vida, pero también con el ciclo de transformación de la vida y el renacer", explicó en su cuenta de Instagram la florista Mery (@greenlosophy).
En Japón los cerezos o sakura florecen en primavera. Pero en nuestro país lo hacen en pleno invierno cuando la mayoría de los árboles ya perdieron sus hojas, brindando así una dosis de color, alegría y sensación primaveral entre tanto gris.
Ramas de cerezo en arreglos florales
Cada vez son más las personas que aprovechan esta época del año para recolectar algunas ramas de este árbol emblemático y llenar de vida los interiores de su hogar.
Así, livings, recibidores, dormitorios, cocinas e incluso baños, se llenan de sofisticación y naturaleza pura con estas bellísimas ramas que enamoran a primera vista y se convierten en las protagonistas del ambiente.
La clave es colocarlas en un florero (de cualquier tamaño) con un poco de agua.