Louis Vuitton desembarcó en Hong Kong con sus “Objets Nomades”, su colección exclusiva de objetos de diseño y arte que la firma ofrece desde 2012.
No es una línea más de objetos para el hogar lanzados por una reconocida marca de moda sino una colección hecha en colaboración con los más destacados diseñadores y artistas del momento.
A lo largo de dos pisos de Pedder Building, un edificio histórico en el corazón de la ciudad asiática, el clásico monograma LV se replicó en muebles y objetos de una exposición fabulosa que incluyó la presentación y lanzamiento internacional del último Objet Nomade de la marca: las linternas y lámparas diseñadas por la dupla de diseñadores italiana Zanellato/Bortotto.
Se exhibieron hamacas, banquetas plegables, sillones, biombos y sofás de cuero capaces de desmontarse hasta llegar a su mínima expresión, además de baúles, sillas y mesas con el sello LV.
Nelson Chow, escenógrafo y diseñador de interiores oriundo de Hong Kong, fue el encargado de la puesta en escena de la muestra que resumió una década de alianzas de Louis Vuitton Objets con notables creativos, como Atelier Oi, Atelier Biagetti, Campana Brothers, Andre Fu, Raw Edges y Tokujin Yoshikoka.
A través de esta iniciativa “Objets Nomades” Louis Vuitton los invita a crear objetos de arte que representen el concepto de viajes de la compañía y su savoir-faire.