Si alguna vez visitaste la Patagonia Argentina seguramente te cruzaste con esta planta. Y es que los famosos "lupines" crecen de manera silvestre por esas zonas y se roban todas las miradas por la belleza y el colorido de sus flores.
Lupines: una planta muy decorativa para decorar tu jardín
Para que tengas una idea los Lupinus polyphyllus (su nombre científico) son plantas leguminosas pertenecientes al género Lupinus, con alrededor de 200 especies nativas del Mediterráneo y América.
Los lupines son plantas imponentes, de tallo erecto, con forma similar a la de un paraguas cerrado.
Y sus flores son su máximo atractivo: emergen de diferentes espigas que tiene la planta y los pétalos varían desde el blanco al azul intenso pasado por el fucsia y algunos anaranjados. Una belleza.
Un dato curioso de esta planta es que produce un fruto comestible. Se trata de una legumbre de color amarillo o blanco, parecida al maíz, con alto contenido nutricional.
Por otro lado, se dice que esta planta es capaz de alejar las plagas del jardín ya que contiene alcaloides especiales, como la lupanina, entre otros, que repelen a los pulgones y a otras plagas.
Fotos: Pinterest.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: