Manual de Jardinería: cómo reproducir romero a través de gajos - Revista Para Ti
 

Manual de Jardinería: cómo reproducir romero a través de gajos

¿Te gustaría tener una planta de romero en tu casa? Para hacerlo realidad sólo necesitas tener una ramita de esta especie, ganas de poner manos a la tierra y seguir los simples pasos que nos indica la genia de Mechi González Prieto, nuestra referente en jardinería.
Deco
Deco

Podríamos decir que el romero Rosmarinus officinalis (su nombre científico) es uno de los ingredientes favoritos para potenciar el sabor de las comidas y un gran aliado para aromatizar la casa y, de paso, ahuyentar a los mosquitos.

Por esta razón, es una de las plantas aromáticas más populares para tener en casa, ya sea en macetas o directamente en la huerta. Y como si fuera poco, esta especie de hoja perenne no necesita de cuidados muy exigentes y es apta tanto para principiantes en el mundo de la jardinería como para quienes están más cancheros.

Si logramos convencerte y te dieron ganas de cultivar tu propio romero en casa, no te pierdas el video de Mechi González Prieto (@mechi_deraiz), nuestra referente en jardinería, donde nos explica cómo reproducirlo a través de gajos. ¿Manos a la tierra?

Reproducir romero a través de gajos nunca fue tan fácil. Foto: Pinterest.

Paso a paso: cómo reproducir romero mediante gajos

Tal como muestra Mechi en el video, para empezar a reproducir romero sólo vamos a necesitar un par de ramitas (gajos) de romero.

La experta asegura que podemos plantar los gajos prácticamente en cualquier recipiente con orificio: “Puede ser un pote de plástico, una maceta, una latita, ¡hasta una bolsa de tela!”.

Gajos de romero. Foto: Pinterest.

Y ahora sí, te compartimos detalladamente el paso a paso:

Paso 1. Elegí un gajo de término medio con estructura fuerte. No tiene que ser ni muy grueso, ni muy viejo, ni muy nuevo, ya que no va a agarrar.

Paso 2. Llená el recipiente con un sustrato bien bien liviano.

Paso 3. Pelá la parte de abajo del gajo con tus manos y cortá con la ayuda de una tijera un poquito la parte de abajo para que puedan salir nuevas raíces.

Paso 4. Sacá un poco de hojas de la parte área (arriba).

Paso 5. Asegurate de que queden hojas porque son las encargadas de hacer la fotosíntesis para el nuevo gajo.

Paso 6. Repetí este procedimiento con varios gajos más.

Paso 7. Humedecé bien el sustrato post siembra y de paso chequeá que el orificio funcione bien.

Paso 8. Si querés, podés recrear un efecto invernadero colocando dos palitos en ambos costados de la maceta y luego colocar sobre ellos una bolsa de nylon. ¡Y listo!

Romero. Foto: Pinterest.

Suscribite al newsletter de Para Ti Deco

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig