Los días más lindos del año ameritan disfrutar al máximo de nuestros espacios al aire libre. Por eso, nada mejor que dejarlos lindos y a tono con las nuevas tendencias en paisajismo.
Para facilitarte la tarea, en nuestra sección #ManualDeJardinería y de la mano de nuestra referente Mechi González Prieto (@mechi_deraiz), te fuimos compartiendo algunas de las mejores ideas para que pongas a punto tus espacios exteriores: desde cómo armar un espacio de fogón hasta cómo sumarse a la tendencia de las biopiscinas.
Esta vez, te contamos cómo armar un jardín de grava (también llamado graver gardens), la última tendencia en decoración de exteriores.
En pocas palabras, se trata de jardines con piedras. Y una de las más elegidas para cumplir con esta función es la grava.
Sin embargo, también se impone la piedra granza, binder, pórfido o piedras dolomita de distintas granulometrías y tonalidades.
La piedra granza partida suele ser la más elegida para decorar espacios de fogoneros o sectores de comedor/relax al aire libre.
La piedra granza blanca tiene una forma irregular semi-redondeada, de color blanco brillante.
Pero en el mercado actual también podes encontrar la piedra granza partida (más chiquita) y en diferentes tonalidades que van del blanco al arena pasando por un gris suave.
Esta piedra también se usa para decorar caminos. Queda muy linda si se le colocan algunas tablitas de madera o de otro material acorde.
También se usa en canteros, como mulching o cobertura, en lugar de los chips de madera.
Fotos: @Pinteres.co.uk.