En la medida de lo posible, nuestra referente en jardinería Mechi González Prieto (@mechi_deraiz) aprovecha las visitas a los diferente jardines para llevarse sabios consejos y luego compartirlos con nosotras.
En esta oportunidad, aprovechó la visita al bellísimo jardín de María José Silveyra, más conocida como Mary Joe Gardner (@maryjoegardener), para consultarle sobre su secreto mejor guardado para mantener a las gramíneas siempre en buen estado. Acá te lo compartimos para que vos también lo tengas en cuenta y aprendas un poco más sobre estos "pastos" tan populares.
El tip infalible para mantener las gramíneas en buen estado
“Las gramíneas NO se podan en invierno. Hay que tener mucho cuidado con esto. Se tienen que podar una vez por año pero después que haya terminado el riesgo de las heladas, que acá sería en el mes de septiembre”, explica la ingeniera agrónoma y grande referente en jardinería.
Si bien sabemos existen muchísimas variedades de gramíneas, todas coinciden en que tienen que podarse por dos motivos: “Sí o sí hay que podar las gramíneas para darles forma y rejuvenecerlas”, asegura Mary.