Amamos nuestras plantas. Así sean de interior o de exterior, intentamos estar siempre a su altura y buscamos las mejores alternativas para satisfacer sus necesidades y que desarrollen de la mejor manera, para así poder disfrutar de toda su belleza, perfume y, en muchos casos, exquisitos sabores.
Pero si de cuidados hablamos, una de las preguntas más frecuentes que se nos viene a la mente tiene que ver con los riegos: ¿es bueno o malo regar las plantas con agua de la canilla?
Si alguna vez te hiciste esta pregunta, la experta en jardinería Mechi González Prieto (@mechi_deraiz) te da la respuesta y te comparte todas las claves sobre la importancia del agua y los distintos tipos que existen para regar. ¡A tomar nota!
Cuál es el mejor agua para regar tus plantas
Para que te des una idea, muchas de las especies que tenemos en casa llegan de lugares donde reciben el agua en su estado más natural y libre de químicos (como puede ser la de la lluvia o del subsuelo). Esto nos despeja la duda y nos asegura que el agua de la canilla no es lo más recomendable para regar nuestras plantas porque contiene muchos químicos (como el cloro o la cal) que pueden afectar al desarrollo natural de la especie.
Así que, en la medida de lo posible, se recomienda evitarla e inclinarse por alternativas más naturales como el agua de lluvia.
También existen otros tipos de agua muy recomendados como el agua filtrada o el agua destilada (sin perfume).
Cómo preparar el agua para regar tus plantas
Ahora bien, si por algunas razones no podés recolectar agua de lluvia y por el momento no querés usar agua filtrada o agua destilada, podés llenar tu regadera o varios recipientes con agua de la canilla, y dejarla reposar entre 12 y 24 horas para eliminar los químicos. ¡Y listo!