La chacra Connie Moreno Quintana es un festín para los sentidos, ¡hay de todo! Pero si hay algo que no falta (y abunda) son los rosales. Y no es para menos, ya que es floricultora y experta en rosas.
Así como hace unas semanas nuestra referente en jardinería, Mechi González Prieto (@mechi_deraiz), nos compartió todas las curiosidades de la rosa ‘Burgundy Iceberg’, hoy nos cuenta todo sobre Maman Cochet, una rosa de té de color rosa, muy (muy) perfumada, que te va a enamorar tanto como a nosotras.

Rosal Maman Cochet, by Connie Moreno Quintana
“Maman Cochet es una rosa de té muy, muy perfumada. Tiene 4 años plantadas en este alambrado y tiene un tamaño increíble en comparación con otros rosales”, le Connie a Mechi en el video, mientras sostiene un ejemplar de este rosal.

Ficha botánica
Familia: Rosaceae.
Nombre científico: Rosa ‘Maman Cochet’.
Categoría: Té.
Características: rosa de té hibridada por Scipion Cochet en Francia en el año 1892. Se trata de un arbusto denso, erguido y atractivo, con muy pocas espinas y un follaje coriáceo de color verde oscuro.
Característica principal: su flor de color rosa claro con matices rosa carmín, amarillos, rosa salmón y envejece hasta cobre; es muy grande, doble (17-25 pétalos), en su mayoría solitaria de centro alto y forma de roseta. Su fragancia es fuerte y exquisita.
Floración: durante oleadas toda la temporada.
Altura: 90 a 180 cm aproximadamente.
Luz: pleno sol.
Temperatura: bastante rústica.
Riego: regulares sin encharcar.
Sustrato: rico y con buen drenaje.
Plagas: bastante resistente.

Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos:

¡Te has suscrito correctamente!

Te enviamos un correo electrónico para confirmar tu suscripción.
Por favor revisa tu cuenta para confirmar que quieres formar parte de nuestra lista de contactos.

Hubo un error intentando realizar la suscripción.
Intente nuevamente más tarde
