Trayectoria, conocimientos, buen gusto y carisma es lo que la llevan hoy a ser reconocida en el medio. Con esa energía que la caracteriza, María Laura Vidal Bazterrica (@itasflowers) recibió a Mechi González Prieto (@mechi_deraiz) -nuestra referente en jardinería- en uno de los jardines que diseñó apenas se abrieron las puertas laborales en la cuarentena del 2020.
En este recorrido exclusivo para De Raíz, analizamos junto a la paisajista y florista cada sector, cómo fue pensado y cómo se puso en práctica.
Con Itas los recorridos siempre comienzan en la vereda porque para ella es muy importante revalorizarlas. Y realmente hay mucho por hacer en ellas.
Una vez atravesada la puerta de entrada nos encontramos con un jardín con varios escenarios pensado para disfrutar visualmente desde diferentes puntos focales.
Camino al jardín trasero nos encontramos con un estanque. Este sector es muy funcional ya que permite el ingreso de dos autos sin dejar de ser súper estético.
El jardín del fondo esta diagramado en varios sectores: por un lado la galería de la casa donde la vedette es el mural de Flor Chedufau que acompaña un banano y estrelitzias, como siguiendo la vegetación real que unifica con el sector de la pileta.
Este fue uno de los primeros sectores intervenidos para tapar las visuales con el vecino y para generar verde en el remate de la misma pileta, contó a De Raíz, Itas.
En un lateral se ubica un gran cantero que alberga especies florales, un espacio con herbáceas, salvias, rosas, verbenas, ojo de poeta, entre otras; además el clásico banco que usa la paisajista en sus diseños.
En el fondo está el quincho que conecta con el área del fogón, un gran lugar de estar. "Es el que mas se usa en la casa", comentó Itas en este video.
En todos los sectores hay mucho verde y flores. Se tapan visuales de vecinos y el jardín te invita a estar, a recorrerlo.
El jardín esta diseñado para disfrutar en primavera, verano y otoño. Para Itas lo principal es tener un buen jardinero y en la entrevista nos deja ver la importancia de trabajar en armonía con la arquitectura. En este caso la profesional es Patricia Guevara.