Cuánto valor tienen los tips que ponen en práctica los referentes de jardinería y que nosotros podemos aplicar en casa... Siempre estamos atentos a la experiencia de quienes ya lo hicieron porque es más fácil obtener resultados óptimos en nuestras plantas o jardines.
Es por eso que en esta nueva edición de #ManualDeJardinería, y de la mano de Mechi González Prieto (@mechi_deraiz), la paisajista y experta Clara Billoch (@clarabilloch) nos comparte el mejor secreto para que los tomates de la huerta crezcan con más fuerza.
El truco que no falla para que los tomates de la huerta crezcan con más fuerza
En el recorrido por el jardín de Clara, la maestra indiscutida de jardinería nos regaló un montón de herramientas y trucos para poner en práctica en nuestros espacios al aire libre.
En el caso de los tomates de la huerta, la experta nos recomienda que, semanalmente y con un piolín de algodón, quitemos los brotes axilares de la planta. Para que te des una idea, se trata de aquellos que nacen del tallo principal y que si bien no son "malos", es fundamental sacarlos para que la planta se concentre en la rama de flor y de fruto.
Beneficios de quitar los brotes
En la medida en que se quiten esos brotes axilares, la planta de tomate va a tener fuerza para hacer madurar las flores y frutos de mejor calidad y tamaño.
Pero además, si los brotes crecen mucho, va a llegar menos sol la planta y menos luz a los tomates.