El invierno está a la vuelta de la esquina y las "mini vacaciones" también. Esto nos brinda la excusa perfecta probar cosas nuevas. Es un momento ideal para inspirarse, imaginar y desarrollar nuestro lado más artístico.
¿Y qué mejor opción que decorar ciertos espacios de casa con algunos trucos y manualidades?.
Las ideas para un perfecto "Do it yourself" en casa
No se necesita ser un experto en pintura, cerámica, carpintería o manualidades para lograr un cambio rápido en casa. Eso es lo divertido de los conceptos “Do It Yourself” o “Hazlo Tu Mismo”; podemos aprender haciendo y modificar nuestra propia obra, a nuestro gusto y fundamentalmente, sobre la marcha.
Las estadísticas demuestran que los usuarios de Pinterest en Argentina buscan inspiración en la plataforma, para darle su toque personal a diversos espacios en sus hogares.
La búsqueda del término manualidades para decorar baños incrementó un 280%, mientras que la de muebles viejos pintados lo ha hecho en un 510%.
Con algunos cambios podemos optimizar el poco espacio que, generalmente, los baños suelen tener.
Podemos intercambiar un mueble organizador por un par de estantes de madera, contenedores de mimbre e inclusive armar estantes con frascos de vidrio para colocar hisopos, algodones, cepillos, y demás elementos que usamos habitualmente.
También podemos decorar los marcos de los espejos del tocador con rocas pequeñas o caracoles de mar. Y ni hablar de las plantas, un gran complemento de los baños que brindan esa sensación de frescura en el ambiente.
Otra búsqueda popular es alfombras con retazos de tela y ha aumentado un 800%. Este accesorio sirve para muchos espacios de un hogar y con unos simples sobrantes de tela, podemos entrelazarlos y armar hermosos diseños de alfombras con diversos tamaños.
Para los dormitorios podemos imaginar una con forma cuadrada o rectangular, aprovechando la amplitud del espacio; y para los baños, quizás la mejor opción es una pequeña con forma redonda o rectangular. Para el cuarto de los más peques podemos darnos maña y hacer alfombras con formas divertidas como corazones, flores, animales y hasta donde nuestra imaginación quiera llegar.
Restaurar muebles viejos siempre es una buena opción y no es necesario ser un carpintero experto, simplemente debemos pulirlos para quitarles su pintura original y aplicarles un nuevo color.
Los colores histriónicos como naranjas, rojos, azules, entre otros, le dan a nuestros antiguos muebles oscuros, un toque más moderno y divertido. ¡Ahora sí que queremos recuperar ese antiguo dressoir de la abuela!
Incluso, si nos da temor cambiar completamente su aspecto, simplemente podemos jugar con colores que logren detalles, por encima de su color original. Pinturas metalizadas como el dorado o plateado, o lograr un efecto degradé con varios colores, son buenos aliados para darle unos detalles y el mueble cambia mucho su aspecto con unas cuantas pinceladas. Además, se pueden cambiar las manijas de bronce o metal por unas más modernas.
El reciclaje de muebles también parece ser una idea popular entre los pinners, dado que el término roperos reciclados ha aumentado un 800%. ¿Soñaste alguna vez con tener un vestidor personal o simplemente, poder ver toda tu ropa con facilidad, a la hora de vestirte?
No es tan difícil como parece; con madera se pueden construir unas estanterías fuertes, funcionales y prolijas.
También podemos conseguir hermosos muebles de segunda mano en ferias o mercados de pulgas y restaurarlos en casa, o podemos, simplemente, complementar nuestros roperos ya sea, colgando un espejo en la puerta, añadiendo ganchos o colocando estantes separadores para ordenar accesorios y prendas más pequeñas.
Con todos estas ideas, podemos decir que decorar nuestros hogares puede realmente ser un entretenimiento y darnos satisfacción con su funcionalidad. Así lo demuestran los usuarios de Pinterest que ya están buscando la mejor forma de usar su lado creativo en casa.
Fotos: Pinterest