El reconocido actor internacional, Matt Damon, decidió poner a la venta su lujosa residencia ubicada en Los Ángeles, California, a un valor de 17.9 millones de dólares. La decisión fue tomada luego de haberse mudado junto a su familia ensamblada a un penthouse en Brooklyn Heights, el cuál le costó -hace unos seis meses- unos 16.75 millones de dólares.
Este refugio "zen" fue construido en año 2005 e incluye siete dormitorios y diez baños que se extienden en un total de 13.500 pies cuadrados. Además, cuenta con múltiples comodidades como spa, piscina, mini bar, sala de juegos, gimnasio y hasta una bodega subterránea.
Gracias a su diseño inspirado en el estilo zen, la residencia permite una gran entrada de iluminación natural debido a los amplios ventanales que la rodean y que también, dejan ver la increíble vegetación que la compone.
Todos los espacios están conectados entre sí, sin puertas o paredes que los separen. Es por esto, que se utilizaron las alfombras para sectorizar y marcar la transición entre una zona y la otra. El estilo moderno y elegante es el que predomina en todos los ambientes de la residencia, con los colores neutros como protagonistas.
El comedor principal cuenta con una mesa alargada acompañada por diez sillas de terciopelo blanco. El amplio ventanal ofrece vistas directas hacia el exterior y permite el paso de luz natural. Por su parte, los diferentes detalles decorativos como el espejo, velas y plantas, complementan la estética de este sector.
En uno de los extremos de la planta baja, una sala de juegos se hace presente con un pool de diseño que conquista el ambiente. Junto a él, se encuentra un mini sector que funciona como bar, con una barra y dos banquetas bajas.
Dos grandes árboles de interior se encuentran en los extremos de una puerta corrediza que permite la interacción directa entre interior y exterior y que además, ofrece hermosas vistas despejadas y repletas de vegetación.
Como no podía ser de otra manera, esta lujosa mansión sorprende con una bodega subterránea con paredes de piedra. Múltiples botellas de vino se encuentran en las vitrinas de madera y cuentan con una temperatura adecuada.
En el medio de este ambiente se encuentra una mesa ovalada de madera oscura con nueve sillas de terciopelo gris. Una lámpara de diseño con luces frías sobrevuela en esta lujosa bogeda.
La habitación principal sigue un estilo de decoración clásico y se destaca por contar con un amplio balcón con dos cómodos sillones que invitan a apreciar las vistas despejadas hacia la vegetación que se encuentra en el exterior de la vivienda.
El baño en suite se caracteriza por ser una línea de decoración simple con los tonos neutros como protagonistas. Cuenta con una ducha con puerta de cristal transparente -la cual permite el paso de la luz- y una bañera con bordes de mármol a tono con el resto de los revestimientos.
Terminando con el recorrido, nos encontramos con los lujosos exteriores, los cuales cuentan con una súper piscina, spa, estanque koi y lanai, y un quincho para comer y descansar al aire libre.
La decoración también juega un papel fundamental en los exteriores. El quincho tiene a la madera como protagonista en techos y pisos, y cuenta con múltiples detalles deco como candelabros con velas aromáticas, guirnaldas de luces cálidas y plantas enredaderas.