Es la hora de preparar la mesa de Fin de Año, la parte de las Fiestas que imprime su espíritu más informal y de pura celebración.
Así despedimos al 2024. Así recibimos al 2025, con dos mesas de encuentro ideales para espacios exteriores con el sello de Nicolás Pottery, que además de crear piezas únicas en cerámica, es un gran anfitrión y adora la ceremonia que implica preparar una mesa para recibir.

Junto con él creamos dos mesas: una full amarilla, basada en el color y la intensidad del limón en estado natural; y la otra bajo una tonalidad visón que es pura calma e intimidad.
Cada una representa dos nuevas líneas de vajilla de @nicolaspotterycursos -limones y visón- que estarán disponibles a partir de 2025.
Naturaleza viva: una “mesa limón” para celebrar el Año Nuevo con energía

En el patio trasero del local de Nico Pottery en Palermo, uno de los espacios más preciados de los su tienda/taller/cafetería, imposible no adorar a primera vista su mesa de limones.
El amarillo del cítrico explota a la vista, y la sensación inmediata es de abundancia y frescura, de generosidad y vitalidad.

Con su energía radiante, el amarillo limón ilumina la mesa e impone su espíritu sobre quienes se sientan alrededor de una auténtica “instalación natural” que ocupa el centro de la mesa.
Nico con Charly Ronco, su marido y socio.
“Si la vida te da limones, haz limonada”, dicen. Y de eso se trata esta propuesta de mesa de fin de año de Nicolás Pottery, diseñada tanto para comer y beber como para conectar y dialogar con una misma energía.



En cada plato, jarra y florero estampada bajo la inspiración del limón se expresa el “Joie de vivre”.
La vajilla está intervenida y pintada a mano por Susana Fernández del Palacio (@sdelpalacioarteyodonto), alumna del taller de Nicolás Pottery.
Definitivamente, esta mesa irradia entusiasmo, voluntad, optimismo, creatividad, felicidad… “la alegría de vivir la vida”.

Para tomar nota de los objetos de la producción de la “mesa limón”: los individuales y porta servilletas de fibras naturales, las servilletas de gasa de algodón off-white, el camino de mesa de gasa de algodón off-white y los canastos de fibras naturales en el piso son de @compania_nativa, igual que las copas y vasos de vidrio verdes. Y las mesa y sillas de @ce.ce_piume.
Fiestas en calma: una “mesa visón” para celebrar el Año Nuevo en modo relax

En el mismo espacio de “la casa de oficios y arte” de Nicolás Pottery, armamos una mesa basada en el color visón y tonalidades afines que se replican en las piezas artesanales salidas del taller y en los complementos de decoración de la mesa.


“En cada pieza que diseño y en cada taller que comparto, busco que se respire algo más que cerámica. Para mí, esto no es solo arte: es unión, paciencia, gratitud, belleza, calma, y una conexión profunda con lo que realmente importa: las personas, las historias y los momentos que nos llenan de sentido”, reflexiona Nicolás sobre el espíritu de su propuesta.
“Mis piezas en tonos visón representan todo eso. Este color, cálido y atemporal, simboliza el equilibrio, la serenidad y la elegancia".
Estas palabas de Nicolás Pottery son el punto de partida para contar y describir la “mesa visón” que propone una celebración con calma, disfrutando de de los detalles y de la conexión con lo esencial.
Además, el visón -elegante y versátil- se perfila como una de las tonalidades tendencia del diseño e interiorismo 2025, capaz de proponer tanto un toque de sofisticación como de crear un clima de calidez a los ambientes.
En esa mesa también llaman la atención las piezas de formas irregulares. “Siempre busco la belleza en lo orgánico y lo imperfecto, porque creo que es en la imperfección donde reside la verdadera autenticidad”, explica Nicolás Pottery.

“Cada pieza, con sus líneas irregulares, refleja ese espíritu de lo único y lo genuino. Y esa conexión con la historia es lo que hace que una mesa visón tenga aún más significado”.
Debajo de la vajilla en ese color, de los elementos decorativos y del mantel, la “mesa visón” no es cualquier mesa: es la mesa sobre la que la abuela de Nico preparaba los ravioles para la familia. Y eso cuenta un montón sobre la dedicación, el amor y la tradición, ítems clave a la hora de armar una mesa de celebración.


“Una mesa bien puesta es un acto de amor -asegura Nicolás Pottery- Me gusta agasajar, pensar en cada detalle y crear un espacio que transmita unión, energía y abundancia. Cuando preparo una mesa, no solo elijo colores y texturas: diseño momentos para compartir, celebrar y conectar con quienes más quiero”.
Para tomar nota de los objetos de la producción de la “mesa visón”: el mantel de tussor crudo, las servilletas y porta servilletas de tiras de cuero marrón, las copas de champagne y vino son de @compania_nativa; las velas color tostado de @beelight.beeswaxco; las sillas de @ce.ce_piume.

Y eso que tanto te tentó de comer: el crumble de manzana, el pan dulce y el Rogel, 100 % de @potterycoffeedeli.
Producción e Informe: Malu Sazger / Fotos: Christian Beliera.