¿Sabías que las mesas ratonas son un mueble ancestral que se remonta a la época del cavernas? Y es que la necesidad del hombre de sostener objetos a una altura que resulte cómoda para su uso fue el disparador que le dio origen a este complemento deco que conquista los interiores y que se reversiona constantemente para seguir posicionándose como uno de los más elegidos.
Pero antes de salir al mercado en búsqueda de la mesa ratona ideal, conviene repasar una serie de tips que van a resultar claves para dar con una elección acertada, y que además de ser decorativa sea práctica y funcional. Y es que después de todo, ese fue el disparador que materializó este objeto que tanto nos gusta...
Cómo elegir la mejor mesa ratona para tu casa
- Definir el estilo de la mesa ratona
Si bien la elección final estará determinada por gustos personales, conviene apostar por un diseño que vaya de la mano con el resto de los muebles que predominen en el espacio. Se puede apostar por algo rústico como madera al natural o ir por algo más moderno y minimalista como hierro.
En cuanto a materiales, estilos, formas y diseños, hay para todos los gustos (y bolsillos). Así que este punto no debería ser un problema.
- El tamaño sí importa
Resulta fundamental tener en cuenta el tamaño de la mesa ratona, sobre todo si lo que se busca es darle un rol más funcional que decorativo.
Para eso, se recomienda que sea proporcional al ambiente y tenga la misma altura que el sillón, sobre todo si se la va a utilizar para picar o tomar algo. La medida estándar es de 45cm aproximadamente.
Para espacios chicos conviene apostar por las mesas ratonas redondas o también las conocidas como “nido” -que incluso son tendencia esta temporada y quedan muy cancheras-, ya que se pueden meter una debajo de la otra ahorrando espacio y no achicando visualmente el ambiente.
Cómo decorar mesas ratonas
La distribución de los diferentes objetos que se coloquen sobre ellas, es clave. De nada sirve llenarlas de accesorios. Lo ideal es buscar un equilibrio visual.
Se pueden sumar algunas revistas de deco, velas aromáticas, plantas de hojas verdes y flores frescas. Las bandejas decorativas de fibras naturales en el centro nunca fallan.
En conclusión, lo más importante a la hora de decorar las mesas ratonas, es apostar por elementos que no saturen visualmente y que vayan en armonía con los tonos, objetos y texturas del resto del ambiente.