BADA es una de las ferias de arte más destacadas de latinoamérica. Durante la edición 2024, que tuvo lugar entre el 29 de agosto y el 1ro de septiembre en La Rural, siguió sorprendiendo y acercando el arte a todos con experiencias sensoriales e intervenciones innovadoras. Y una de las más destacadas que se ganó la atención del público fue la de Sinteplast.
Durante los 4 días del evento, la firma realizó una intervención de un pasillo, aplicando sus dos revestimientos estrella en vivo: microcemento en pasta y estuco veneciano. Y lo hizo en colaboración con el artista Leo Flecha (@revestimientos_artisticos), especialista en revestimientos y pintura artística/decorativa.
Microcemento en pasta y estuco veneciano: los productos tendencia que estuvieron presentes en BADA
"La idea de presentar la aplicación de los revestimientos mencionados surge para mostrarle a los invitados que estos productos significan una alternativa simple para renovar diferentes espacios, sin necesidad de entrar en obra ni retirar terminaciones existentes y con un acabado de alta gama", aseguraron desde Sinteplast a Para Ti DECO.
Los productos aplicados en vivo dieron mucho de qué hablar durante el evento y fueron miles las personas que se detuvieron para apreciar desde cerca la aplicación. Lo que generó más entusiasmo fue la cualidad de “listo para usar” y facilidad en su aplicación.
Así es el microcemento en pasta
El microcemento en pasta es una de las últimas adquisiciones de la cartera de productos de Sinteplast.
Con su efecto decorativo símil microcemento, se puede aplicar de forma fácil y rápida sobre diferentes tipos de superficies, como paredes y pisos de interior o exterior, sin necesidad de retirar terminaciones existentes. Este producto además posee excepcional resistencia al desgaste y a los quiebres.
Así es el estuco veneciano
El estuco veneciano sorprendió en la feria de arte por su increíble acabado símil mármol. Aplicado siguiendo la técnica adecuada, este producto permite lograr terminaciones que recuerdan las que realizaban los artesanos decoradores de la Venecia de los siglos pasados (de ahí su nombre).
Está indicado para superficies verticales interiores de construcciones nuevas o que deban ser restauradas, pero también para realzar con una decoración refinada las superficies interiores que se quieran destacar.
“El estuco veneciano lleva como mínimo tres manos: la primera es de carga, la segunda de carga y dibujo y la tercera es donde el artista se luce y pone su impronta. Es un producto trabajable con las herramientas adecuadas y tiene buen tiempo de secado", afirmó a Para Ti DECO el artista Leo Flecha.
Fotos: Diego García.
Video: Ramiro Palais.
Edición de video: Rocío Bustos.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: