Seguramente los viste alguna vez. Los pisos de cemento alisado y microcemento marcan tendencia y se consagran como una de las opciones más elegidas por sus múltiples ventajas y por sus estética moderna y minimalista.
Hace unos días, Laura y Samantha de "te cuento lo que veo" (@tecuentoloqueveo) hicieron una encuesta en su cuenta de Instagram consultándoles a sus seguidores si el piso que estaban viendo era cemento alisado o microcemento. Para sorpresa de las expertas, la mayoría contesto que se trataba de porcelanato de grandes placas.
Es por eso que decidieron armar esta mini guía para dar conocer las particularidades y colocación de cada uno. Acá te la compartimos.
Carpeta de cemento alisado
Es una composición cementicia artesanal que precisa de una carpeta de al menos 2cm de espesor para su colocación. A diferencia del microcemento, el cemento alisado se coloca por paños con juntas y se desgrana con el tránsito alto.
Hay un segundo tipo de cemento alisado que se utiliza en pisos de estacionamientos y estaciones de servicio. Este lleva un proceso diferente y es más resistente.
Microcemento
De acabado brillante y liso, el microcemento es una mezcla cementicia de elaboración industrial mucho más resistente. Es milimétrica, por lo que facilita la puesta en obra y reduce los espesores de aplicación. Además, tiene buena adherencia a todo tipo de superficies, lo que permite colocarlo sobre pisos preexistentes e, incluso, sobre paredes.
A diferencia del cemento alisado, el microcemento es de aplicación continua, sin juntas, lo que ayuda a dar una sensación de amplitud.
Existen también otras posibilidades para agregar color y mantener la continuidad como el terrazo, o sin mantener continuidad como las placas de grandes piezas de porcelanato que otorgan elegancia al ambiente y que son más eficaces si hubiera que romper el piso para reparar algo.