Si bien no es novedad que el diseño de las cocinas se adapta cada vez más a los hábitos plant-based, no dejan de sorprender los lanzamientos de productos innovadores que van desde el cultivo y almacenamiento de alimentos frescos hasta darles una nueva vida mediante el compostaje.
Y en esta línea empiezan a aparecer las mini huertas de mesada, la última tendencia para cultivar los propios alimentos en casa.
Inteligentes, prácticas y muy estéticas, se unen a la tendencia ecológica y sostenible, y ofrecen los mismos resultados que los huertos tradicionales pero de una manera mucho más rápida y fácil.
Y es que aunque no dispongan de acceso a luz solar, las mini huertas de mesada cuentan con un sistema de luces led de bajo consumo adaptado a las diferentes etapas de crecimiento de las plantas.
¡Y olvidate de regarlas! La mayoría cuenta con un sistema de riego automático que proporciona la cantidad exacta de agua y nutrientes para que crezcan y se desarrollen correctamente.
Gracias al control automático de sistema de luz y de riego, permite cultivar gran variedad de plantas sin preocuparse.
En lo que respecta a los tipos de plantas que se pueden cultivar, la mayoría son aptos para una gran variedad de alimentos frescos como hierbas aromáticas, algunas verduras y hasta coloridas flores.
Si bien se trata de una alternativa súper innovadora e ideal para aquellos que no cuentan con jardín, balcón o terraza, sus precios suelen ser bastantes elevados.