Seguramente lo escuchaste nombrar o lo viste mucho en la temporada deco 2021. El minimalismo cálido arrasa también en 2022 y se consagra como uno de los estilos favoritos gracias a su poder de crear ambientes calmos y serenos.
Por qué es tendencia
La crisis ecológica y el confinamiento estricto empujó a crear espacios reconfortantes y serenos que nos hagan sentir bien. Una especie de "refugio en casa".
El minimalismo cálido sigue esta línea y tiene el mismo principio que rige la corriente clásica -la de reducir los objetos y elementos decorativos a su mínima expresión- pero tiene sus premisas propias.
Cómo aplicarlo en casa
1. Una buena manera de sumarse a esta tendencia es prescindir de muebles o complementos innecesarios, así como también añadir elementos que transmitan calidez y naturalidad.
2. A diferencia del clásico minimalismo, no pueden faltar los materiales y elementos naturales que aporten calma y nos hagan sentir bien. Y es que después de todo, este estilo es muy influenciado por el nórdico.
Muebles de madera maciza, tejidos de lana, lino o algodón; complementos decorativos en cerámica o barro y detalles en fibras naturales (mimbre, yute, bambú, ratán...) son algunas de las opciones para aplicar el minimalismo cálido en casa.
3. Otra de las claves de este estilo es la apuesta a una selección de muebles muy delicada: de formas suaves, curvas, con texturas imponentes y mucho trabajo artesanal detrás.
Las formas redondeadas son tendencia esta temporada y se llevan de maravillas en cualquier ambiente de la casa.
4. La paleta de colores que propone el minimalismo cálido es bastante amplia.
No sólo el blanco es el protagonista sino que también lo son los tonos tierra, el beige, el ocre y las distintas versiones e intensidades del gris.
5. El toque verde también se hace presente. Y es que en una decoración que busca el contacto con la naturaleza y el bienestar, no pueden faltar las plantas de interior. Sin embargo, propone elegir especies que no se lleven todo el protagonismo.
Cactus, sansevierias, gomero, orquídeas, ficus pandurata, potus... Existen muchísimas especies divinas que están de moda y no sobrecargan el espacio.