Si te gusta las plantas y tenerlas en tu casa, no te puede falta la Monstera adansonii.
Para que tengas una idea, se trata de una especie con hojas verdes llenas de pequeños agujeros. Esta característica la convierte en una de las plantas favoritas de la temporada y una de las más novedosas para tener en casa.
"Prima hermana" de la monstera deliciosa, conquista las diferentes plataformas de inspiración como Pinterest e Instagram y sus escasos cuidados la convierten una variedad apta tanto para plants lovers nivel expertos como para tímidos principiantes.
También conocida como queso suizo debido a los llamativos agujeros presentes en sus hojas, es originaria de América Central y tiene raíces aéreas, por lo que es una planta trepadora.
Además, se adapta tanto en interior como en exterior, puede enraizar en agua y es una trepadora de crecimiento lento pero constante.
Al principio sus hojas nacen enteras y al madurar aparecen sus característicos agujeros: un fenómeno que se denomina fenestración.
Y son precisamente ellos los que van a indicar si la planta está sana o no, ya que si no aparecen sobre sus hojas, se puede deber a la falta de agua, luz o exceso de frío.
Cómo cuidarla
- Luz: interiores o exteriores con buena luz natural, evitando los rayos del sol.
- Temperatura: En invierno se recomienda entrarla al interior y alejarla de las ventanas y corrientes fuertes de aire. Lo ideal es mantenerla a una temperatura constante de, al menos, 15 °C.
- Riegos: se recomienda regalarla siempre que se note que el sustrato esté parcialmente seco y pulverizar sus hojas diariamente (sobre todo en épocas calurosas). También es clave evitar el exceso de agua ya que puede causar la pudrición de sus raíces.
- Sustrato: agradece un sustrato con buen drenaje.
- Fertilizante: si bien no es necesario, se le puede aplicar abono líquido para planta verdes durante los meses de primavera y verano.