Seguramente la viste alguna vez. La monstera encabeza la lista de las plantas de moda y se posiciona como una de las más utilizadas en la decoración botánica y el estilo urban jungle -característico por sumar especies de hojas XXL en todos los ambientes de la casa-.
Pero además de su poder decorativo y su popularidad, es una gran aliada para atraer la buena suerte y la prosperidad, según el Feng Shui.
Sólo resta saber cómo y dónde ubicarla para potenciar sus cualidades.
Una planta con buena energía
Para el Feng Shui, la monstera deliciosa, también conocida como Costilla de Adán, es una de las plantas que puede atraer la buena suerte gracias a que posee su propia energía que influye en el entorno y ayuda a filtrar las malas vibras que se encuentren alrededor.
Dónde colocar la monstera según el Feng Shui
- En recibidores
La entrada de la casa es uno de los lugares más importantes para esta disciplina milenaria y ciertas plantas, como la monstera, actúan como filtro energético purificando la energía que ingresa y atrayendo el dinero y la buena suerte.
- En espacios de estudio y trabajo
Otros de los lugares recomendados por el Feng Shui para ubicar la monstera son las zonas de estudio y/o trabajo. Y es que además de atraer la buena suerte y la prosperidad, aumenta la creatividad, reduce el estrés y purifica el aire.
- En livings y comedores
Según el Feng Shui, esta planta es una de las más importantes por su habilidad de generar energía propia y el living es uno de los lugares más importantes para generar energía positiva, ya que generalmente se encuentra en el centro del hogar.
También se recomienda ubicarla en el comedor para promover la armonía en la familia y la abundancia económica.