Fue una de las tendencias post pandemia -para sanitizar todo antes de ingresar a nuestro hogar- y se quedó en casa.
El mudroom es un rincón funcional y decorativo que ya tiene su lugar en el interior de muchos hogares, y en 2025 también conquista el espacio exterior del hogar.
Su misión: colocar, ordenar y poner al alcance de la mano -con estética y practicidad- objetos, elementos y accesorios que forman parte del disfrutar del aire libre, como la galería, el jardín y la pileta.
Ideas y tendencias para armar y decorar un mudroom afuera
Toallas, toallones, pelotas, juguetes, flota flota, protector solar, repelente… ¿Dónde ponerlos para que estén todos juntos, al alcance y sin desorden?
En un mudroom exterior es la respuesta. Y estas son las tendencias y tips para tener tu propio mudroom de temporada verano 2025.
Mudroom de exterior según la imaginación y diseño IA
1.Práctico y exprés. El mudroom afuera resulta un recurso de optimización de la actividad familiar, para ganar bienestar y calidad de vida por metro cuadrado. Todo, todo junto, en el mismo lugar.
2.Un espacio por naturaleza. El mudroom de exterior es el espacio que gana metros en patios y jardines, y su consagración surge naturalmente, porque “la casa se muda afuera” y así surgen nuevas necesidades.
3.La reinvención del mudroom: del clima frío, a la pandemia, y ¡ahora en verano!
Del frío al calor. El significado original de mudroom es “cuarto de barro” ya que nació como un rincón en el acceso de la casa destinado a dejar el calzado (lleno de barro) que había que quitarse al llegar del exterior y apenas se ingresaba al interior.
Aunque sus orígenes estén vinculados a países de climas fríos en los que se usan varias capas de ropa que requieren de espacios para sacarse y ponerse prendas al salir y volver de la casa- ahora renacen en zonas más calurosas y en mood verano.
El mudroom resignificó su uso y se adapta a las necesidades de las familias en el aprovechamiento de los espacios exteriores, como galerías, o ese pequeño cuarto o lavadero exterior.
“Si la casa se muda afuera, el mudroom también”, es la consigna del “team verano” que busca soluciones prácticas sin renunciar al orden y la estética.
4.El secreto del mudroom. El tip y consejo #1 para que armar recibidores prácticos y estéticos es que todo esté perfectamente ordenado y “oculto”.
Pueden estar a la vista, pero en cuestión de mudroom vale el orden más casual y dinámico, en constante cambio.
Para esto, la solución son los espacios de guardado multifuncionales, una de las tendencias deco 2025.
5.Espacios de guardado multifuncionales para diseñar un mudroom
Se recomienda usar mobiliario o estantería alta y con divisiones interiores o cajones con dimensiones amplias.
También es importante contar con un área de asiento, tanto para cambiarnos como para utilizarlo como zona de guardado.
De esa manera, se optimiza el valor del espacio al máximo.
6.Cómo decorar un mudroom de verano
Además de solucionar las necesidades de guardado y, especialmente, de tener todo a mano cuando la familia se traslada al exterior de la casa, la intención estética también cuenta.
Por eso, a la hora de diseñar un mudroom práctico y aesthetic, el consejo es sumar canastos, contenedores, zapateros extraíbles o abatibles y cajones para aprovechar cada centímetro del espacio inferior con armoniosos objetos de diseño.
Entre otros tips y aliados se destacan los soportes invisibles para estantes flotantes, colgadores y barral oval led para hacer rendir la altura.
Y si el “orden visual” es la prioridad, se pueden incorporar puertas granero que oculten completamente al mudroom cuando sea necesario.
7.El mudroom “techie”. Un plus clave para que el mudroom de exterior sea todo lo que necesitamos tener en verano es incorporar puertos USB que permitan a los integrantes del hogar e invitados cargar sus dispositivos.
Fuente: HÄFELE, marca líder en herrajes y soluciones de diseño.