Lo natural está cada vez más presente en la decoración de interiores. Así, materiales como la madera y las fibras naturales se fueron apoderando poco a poco de todos los ambientes del hogar hasta estar en el top de las tendencias. Pero de todos ellos, hay uno en particular que fue ganando terreno hasta convertirse en una de las materias primas favoritas para dar forma a todo tipo de muebles y complementos.
Se trata del bambú, un material sostenible versátil y muy resistente que, lejos de quedar reservado a espacios exteriores, se integra a la perfección en interiores de todos los estilos.
Muebles de bambú: una tendencia deco natural con múltiples ventajas
El bambú se convirtió en uno de los materiales más elegidos para llevarse en diferentes tipos de mobiliario y complemento: desde sillones, camas y armarios, hasta espejos, biombos y mesas de exteriores.
Y todo gracias a su increíble potencial decorativo, que permite llevar una impronta de naturaleza pura en cualquier ambiente del hogar.
Sostenible, eco-friendly y duradero, el bambú ofrece una amplia variedad en materia de diseños, tonos y patrones, convirtiéndose así en un material súper versátil que se adapta con facilidad a los diferentes estilos decorativos que predominen en el espacio -desde el más clásico hasta el más vanguardista-. Incluso si se desea, se puede pintar sin problemas.
Además, esta fibra natural es muy conocida por absorber la humedad -siendo una de las mejores opciones para la decoración de baños, cocinas y exteriores- así como también por ser antibacteriana.
Razones para animarse a los muebles de bambú
- Resistencia y durabilidad
Este material es muy conocido por su resistencia y durabilidad. Incluso algunas personas lo llaman "acero vegetal" por esta razón. No se encoge ni se achica si se moja o se ubica en un espacio muy húmedo, lo que lo convierte en una opción ideal para baños, cocinas y exteriores. Súper ligero y liviano, es más resistente a las rayaduras que la mayoría de las maderas y mantiene el color y el brillo durante años.
- Eco-friendly
Este material puede crecer y ser cosechado todos los años sin fertilizantes ni pesticidas. Esto lo convierte en un producto orgánico y sin químicos, perfecto para proteger la salud de los miembros de la familia. Además, se trata de un árbol que crece muy rápido y es renovable, por lo que su producción puede sostenerse sin dañar la ecología.
- Versatilidad
El mercado actual ofrece una amplia variedad en materia de diseños y patrones. Incluso hay alternativas fabricadas específicamente para exteriores. Esto los convierte en una opción para todos los gustos (y bolsillos) que además se adapta con facilidad a los diferentes estilos decorativos que predominen en el espacio.
- Potencial decorativo
Más allá de sus diseños y patrones, la textura del bambú es bella por naturaleza y cuenta con el poder de conquistar todas las miradas en el ambiente que se ubique. Sillas, mesas, sillones, mesas auxiliares, camas, espejos, etc., las posibilidades son múltiples pero todas igual de encantadoras.