La tendencia de decorar con muebles de fibras naturales no es nueva. Sin embargo, esta temporada reivindicaron su lugar en los cuartos infantiles dotándolos de un aire cálido y natural.
En el marco de una nueva Semana Deco Para Ti, te contamos todo lo que tenés que saber sobre nueva tendencia, más una selección con imágenes de Pinterest para que te inspires.
Las hay para todos los gustos: de mimbre, ratán, yute, sisal o bambú. Las fibras naturales se fueron ganando poco a poco su lugar en las habitaciones infantiles en forma de alfombras, lámparas, cestos, sillas, cómodas, estructuras de cama o incluso juguetes.
La amplia variedad de diseños los convierte en una opción súper versátil, conviviendo a la perfección en habitaciones con cualquier estilo decorativo, desde el más clásico hasta el más vanguardista.
Mimbre
Esta fibra vegetal está muy de moda y se la puede encontrar en forma de camas, cunas, sillones, puffs, alfombras, juguetes, etc. Al ser flexible y ligero, es ideal para aquellas piezas de diversas formas. A pesar de su apariencia frágil posee una durabilidad similar a la de la maderas.
Ratán
Procede de una planta trepadora y es un material ligero con fibras largas y flexibles, las cuales son casi imposibles de romper. Súper resistente y muy decorativo, también está muy de moda y se lleva en cunas, camas, sillones, juguetes, cestos, lámparas, etc.
Bambú
Se trata de una fibra natural muy conocida por absorber la humedad. Además es antibacteriano, lo que lo convierte en una opción perfecta para los cuartos infantiles. Se lo puede encontrar en muebles como cunas, camas, mesas, sillas, sillones, estanterías, etc.
Yute
Una fibra súper versátil que se caracteriza por absorber la humedad y tener propiedades aislantes y antiestáticas. En dormitorios infantiles suele estar presente en muebles como sillas, sillones, alfombras, lámparas, entre otros.
El valor de lo artesanal
Estos muebles están realizados a mano o entrelazando las diferentes fibras naturales. Es por esto que reivindica el valor de lo artesanal.