Bajo obra del arq. Pablo Vodopivec (@pablovodopiec) con dirección de Silvia Colotto (@silviacolotto) y diseño interior a cargo de las tres hermanas que conforman la firma Hermanas Caradonti (http://@hermanascarodonti), esta casa combina una arquitectura moderna y vanguardista con una ambientación que respeta un mismo hilo conductor, repitiendo materiales y colores en baños, cocina, dormitorios e incluso en los exteriores.
Espacios amplios que sacan partido de una planta franca con ambientes de medidas generosas, y una paleta de colores neutros como compañía de los revestimientos de madera (tablas de saligna) le dan un ADN especial a toda la propuesta.
Revestimientos en madera y tonos oscuros para el área social
La madera y el negro forman una pareja perfecta en el área social de la casa, que suma living, comedor + cocina integrada. El sector living se arrima hacia la chimenea de hierro con frente revestido en tablas de saligna (obra del carpintero @quilo.valdez). Los sillones en gabardina gris marcan contraste y aportan elegancia, junto a las dos poltronas BKF y una mesa baja (Hábito). Lámparas de pie (@huupiluminacion).
Junto al living se ubica el comedor, que propone una mesa de diseño orgánico en roble pintado (@goodluckdeco) con sillas Wishbone en madera teñida de negro (@kikelymuebles). Objetos sobre la mesa (@hermanascaradontihome).
En la cocina también, negro y madera
Esta cocina generosa e integrada se desenvuelve como el centro de reunión natural de la casa, ya que su isla es el punto de encuentro habitual para la familia. Diseñada de pies a cabeza con materiales nobles, propone mesadas en granito Negro Brasil con terminación leather, pisos de cemento alisado (los mismos que en el living comedor) y detalles de madera saligna como revestimiento de algunas paredes. Los muebles bajomesada llevan frentes en melanina gris oscuro.
La calidez de los espacios privados
En la suite principal, el sommier con ropa de cama en tonos neutros (Ramos Generales) apoya contra una pared flotante forrada con las mismas tablas de saligna presentes en otros ambientes. Las mesas de luz combinan madera y hierro (Hermanas Caradonti). Apliques de luz (Astor luces) y alfombra (Rug It).
El baño de la suite tiene un vanitory voladizo en granito Negro Brasil con terminación leather y doble juego de bachas, piso en cemento alisado, bañera excenta y una alfombra con diseños geométricos (@monicamelhemshop). Toallero de pie (Hermanas Caradonti Home).
El toilette acompaña el mismo concepto de la casa, con la madera como protagonista y el negro (en este caso presente en la bacha diseñada por las hermanas en acero esmaltado) como contraste. Lámpara de cobre (@monicamelhemshop) y canasto (Sentido). En tanto el baño de los chicos, se optó por una combinación entre el cemento alisado de las paredes y el piso y el granito Negro Brasil de la mesada.
Para el cuarto que comparten dos hermanos de distintas edades, se buscó un diseño masculino pero no infantil. Las camas se ubicaron en línea, con las mesas de luz (Net) a un costado. A sus pies, una alfombra en un tono claro (Rug it).
En otro de los dormitorios, vuelve a repetirse el binomio blanco + grises. El respaldo entelado en un género a cuadrillé, la alfombra de diseños geométricos (@monicamelhemshop) y la lámpara de fibras marcando contraste (María Garzón Maceda) son protagonistas.
Madera y negro también para los exteriores
La galería de la casa tiene su cielorraso íntegramente forrado en de madera saligna, mientras que todas las aberturas y detalles de herrería se resolvieron en riguroso negro. También la mesa y sus sillas (Kikely) junto a la parrilla se anotan en las filas del color dominante.
Producción: Vicky Blanco.
Fotos: Diego García.