A poco más de dos semanas de la llegada de la Navidad, en los próximos días comienza a aparecer la decoración alusiva.
Todo parte desde el armado del árbol navideño, tradición que muchos celebran el próximo 8 de diciembre, pasando por la colocación de las luces y (algo que comenzó a realizarse más en los últimos años), de la colocación de detalles en los frentes de las casas.
La mesa de Navidad es otro atractivo del festejo, que muchas veces cuenta con elementos característicos, como centros con piñas y bolas brillantes, velas y servilleteros. Todo se coloca sobre el clásico mantele, que suele llevar los tradicionales tonos de esta festividad: el rojo y el verde.
Este año parece ser que la tendencia en deco deja un poco de lado las tradiciones, para decantarse por tonalidades más neutras, como el blanco y el natural.
Hace tiempo que los géneros rústicos están ganando terreno en los detalles navideños, pero este 2024 aún más.
Los manteles pueden incluir algunos detalles, como bordados o estampados en rojo o verde, pero se trata de algo sutil sobre fondos más bien neutros.
Esto permite hacer que resalten todos aquellos objetos coloridos con los que vayamos a adornar la mesa: platos de sitio, servilleteros, velas y centros de mesa. Usar estos tonos claros hará que los demás se destaquen, dejando la mesa armoniosa y equilibrada.
Cómo decorar la mesa de Navidad con colores neutros
Fotos: Pinterest
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: