Cuando se trata de purificar y renovar las energías de cualquier ambiente de la casa, existen múltiples técnicas: desde quemar canela hasta prender sahumerios y palo santo.
Este último, además de ser famoso por sus propiedades y beneficios energéticos, es un gran aliado del Feng Shui para alejar las malas vibras y atraer la abundancia. Acá te contamos cómo podés usarlo para atraer el dinero este 2024.
Qué es y para qué sirve el palo santo
Antes que nada, es importante conocer un poco más sobre este recurso. El palo santo, también conocido como “madera sagrada”, es una especie arbórea cuya madera es famosa por su aroma intenso con un toque ligeramente cítrico, por lo que comúnmente se utiliza como incienso para fines energéticos, como purificar el hogar de las malas vibras.
Una vez que se enciende, el humo se impregna en el ambiente para restablecer la armonía que tanto se busca en el hogar.
Además, al contener una gran concentración de limonene -sustancia natural que se extrae del aceite de las cáscaras de los cítricos- tiene un olor dulce y leñoso con toques de menta, eucalipto y limón, que ayudan a traer la paz y la tranquilidad a las personas que habitan en el lugar.
Cómo usar el palo santo para atraer la abundancia este 2024
Paso 1. En primer lugar, es fundamental que establezcas una intención clara antes de comenzar el proceso.
Paso 2. Encendé el palo santo con un fósforo de madera o una vela. Una vez encendido, dejalo quemar por 30 segundos y soplá ligeramente para que comience a soltar humo.
Paso 3. Apenas veas que el humo comienza a elevarse, visualizá la abundancia económica que tanto deseas. La concentración en la intención potencia la energía positiva.
Paso 5. Realizá una limpieza energética de tus espacios. Caminá por toda tu casa o lugar de trabajo, permitiendo que el humo del palo santo penetre en cada rincón. Poné especial atención a las esquinas y áreas donde se estanca la energía como armarios.
Paso 5. Para mantener el humo encendido, soplá el palo santo cada cierto tiempo.
Paso 6. Visualizá cómo el humo del palo santo "elimina" las malas energías relacionadas con el dinero, creando un espacio limpio y receptivo para la abundancia.
Bonus track: más formas de usar el palo santo
- Como ritual de meditación
Antes de meditar, encendé una varilla de palo santo para que el humo se instale en el espacio. Luego se inhala el aroma mientras se relaja y se comienza con este proceso tan beneficioso.
- De manera personal
Encendé un trozo de palo santo para sahumar todo el cuerpo o el aura, pasándolo alrededor mientras se rechazan las energías negativas y se fortalece la protección espiritual.
- Para limpiar la casa
Recorré toda la casa con esta llama encendida, poniendo especial atención a las esquinas y a las áreas donde se estanca la energía.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: