¿Visitar el departamento de alguien conocido por mostrar su casa en redes? Si, ¿por qué no?¡porque sí! La mirada es todo, y de eso se trata la visión de para ti DEPTO: un tour por el interior y alma de la vida en departamentos.
Nacho, creador de contenido digital conocido por su cuenta en Instagram Casa Libra, es Nacho Legeren, y desde hace un año vive en un departamento en el barrio de Palermo, junto con su pareja, Jonatan, y sus gatos Fibi y Legoshi.

Y la historia del departamento que contamos se repite… y es diferente cada vez: el hogar de 100 metros cuadrados aproximadamente de Nacho es un reflejo de su personalidad y de cómo vive.
“Soy un poco de todo y trato de hacer lo que me gusta. Me gusta comunicar, hacer videos, mostrar cómo le doy amor a mi casa y divertirme por sobre todas las cosas”, cuenta, y cuenta los días desde que vive en este depto encantado, colmado de luminarias, muchas plantas y más objetos y juguetes de diseño. Ya van a ver…
Nacho de Casa Libra en su depto: una historia de amor

“Estamos acá hace un año. Lo elegimos rapidísimo porque teníamos que mudarnos del departamento anterior de urgencia, pero sobre todo porque, apenas lo vi buscando en internet recién publicado, me enamoré y lo reservé enseguida”.
Lo primero que hizo Nacho para instalarse en el departamento, sentirlo propio y “colonizarlo” fue ponerle plantas, sus plantas, muchas plantas que saca cada una de su lugar en la decoración de la casa para regarlas en tiempo y forma precisa.


Quería diseñar un hogar “colorido, con mucha personalidad e inspirador”, y así lo hizo.
Además de la (omni)presencia de las plantas -en toda la casa e ingeniosamente fusionadas con el pulmón verde natural del exterior- Nacho Legeren eligió como mueble fetiche de su hogar multi especie un sillón verde delante de un inmenso espejo.
Luego colocó lámparas y luminarias de color en espacios y rincones estratégicos de los ambientes. Y al tercer día, llegaron los objetos deco: pop, lúdicos, algo kitsch, totalmente singulares y muy queridos.


“En toda la decoración de los espacios es muy notoria la presencia del juego con mi niño interior”, resume.
Mirá para ti DEPTO #10: el “departamento origami" de Caro Bello en el siguiente LINK.
Bienvenidos a un departamento estilo “urban jungle”

“No sé si me encasillo en un estilo puntual, pero siento que mi depto tiene mucho de maximalista con urban jungle”, apunta Nacho, parado en el medio de su mundo de luces encendidas y plantas verdes resplandecientes.
“Desde que me mudé, documenté todo el proceso de diseño a través de mis videos”, repasa el paso a paso de su experiencia creativa de interiorismo.
“Siento que complementé mis ganas de hacer arte con las ganas de decorar mi departamento. Además, disfruto mucho de contar historias, mostrar una estética, un concepto visual… Y en el medio, hay juego, errores y aprendizajes”.

Nacho modifica el mobiliario y su disposición casi al unísono de cómo cambian de aspecto las plantas, tanto las que están dentro de su depto como la vegetación del exterior que entra por la ventana como si fuera parte de su casa.
Cambia según los usos y necesidades de su vida compartida con Jonatan, pero también según “el plan”.
“Siento que la mayoría es improvisado en cuanto a que va surgiendo en el camino y con el tiempo. Pero a la vez, detrás hay mucha planificación sobre dónde quiero llegar -advierte- Lo que quiero es que me represente, que tenga personalidad, que muestre una estética marcada, pero a la vez que se transforme constantemente y no quede quieta”.
Mirá para ti DEPTO #9: el “departamento collage” de Sofi Cogorno en el siguiente LINK.
Paso a paso: cómo decora su departamento un creador digital e influencer deco

“Primero pensé mucho en un color principal que es el verde obviamente por todas mis plantas”, apunta Nacho de @casa__libra, que tiene más de 314 mil seguidores.
“En base a eso, llegó el sillón, y la presencia de la madera en el juego de comedor de petiribí. Con esas tres cosas ya sentía que estaba la base armada, y a partir de ahí seguir adelante”.
Como en casi todos los departamentos, el ambiente protagonista es el living. “Aproveché lo que ya tenía para sumarle cosas. Por ejemplo, había una garganta de luz en el comedor que no funcionaba más y la llené de plantas colgantes”.


Un espejo gigante preexistente -del largo exacto del sillón- replica el espacio, y para la cocina de tonalidades grises azuladas eligió mobiliario rojo para darle más vida y, claro, ¡color!
Del otro lado del área social del depto -pasando una cortina sobre una abertura sin puerta que separa la cocina comedor y el living de los dormitorios- están los cuartos de Nacho y Jonatan.
“Somos una pareja que cada uno tiene su habitación propia -cuenta Nacho, y hace proselitismo en favor de esta alternativa para los que viven de a dos- Así que tratamos de hacerlas diferentes, cada uno con su estilo”.


La de Nacho es… muy Nacho, con plantas y mini objetos decorativos en la pared y estanterías. Y la de Jonatan más espaciosa, más luminosa y con el jardín vecino a la vista; cada cosa en su lugar, y justicia para todos…
Nacho cuenta que, como creador de contenido, gran parte de su hogar junto a Jonatan es locación y escenario principal de su emprendimiento digital, así que eligió ceder el dormitorio (más) principal a su pareja. Está orgulloso, y todos contentos.
“Creo que lo que más me costó siempre fue el balance entre la estética y lo funcional”, reconoce sobre el delicado equilibrio entre estética y función, lo práctico y útil, lo cómodo, lo que me gusta y lo que necesito, combinación que en la vida en departamentos ¡es TODO!


“Al principio pensaba solo en la estética. En realidad, nunca me importó tanto si era práctico o no lo que elegía: ¡solo lo quería porque era lindo! Pero con el tiempo aprendí a equilibrar. Mi pareja me ayuda mucho con eso porque él es súper funcional”.
Mirá para ti DEPTO #11: el departamento ecléctico, funcional y 100 % instagrameable de Laura Trovat en el siguiente LINK.
Luz natural (de día) y luces (de noche) en el departamento


Casi todo lo que pasa en el depto de Nacho +3 pasa en el living, lugar de vida de hogar y de encuentros; de trabajo y relax, de música, películas y videos de YouTube proyectados sobre la pared frente a “el sofá verde”. Así todos los días en la vida de Nacho, su pareja Jonatan, y sus dos gatos, Fibi y Legoshi.
“Cada momento del día es diferente y tiene su magia. A la mañana me encanta el silencio que hay, y en la tarde, cuando prendemos las luces aparece el juego”.


Y al caer la tarde, cuando se apaga la luz natural que llega desde afuera, el depto se transforma a través de la iluminación minuciosamente seleccionada e instalada por Nacho.
“Los atardeceres son de las cosas más lindas acá -afirma- Tengo todo tipo de luminarias en toda la casa y me gusta mucho jugar con el color. Especialmente con el naranja. Le da una calidez y algo de ´atardecer ficticio´ que me encanta. También me gusta combinar el naranja con el lila. Jugar con el azul y el rojo. ¡De todo!”.

Es un click. Solo un momento. Y cambia. El depto maximalista, estilo “urban jungle” e iluminado de Nacho de Casa Libra.
Producción y Texto: Juan Martín Cutro. Diseño de Tapa Digital: Darío Alvarellos. Fotos: Cristian Beliera.