Crear muebles con palets está más de moda que nunca. Y es que además de ser una alternativa low cost, versátil y sustentable, los resultados son súper decorativos.
Una de las opciones favoritas que triunfa en Pinterest, consiste utilizar palets para armar una estilosa cama. Acá te compartimos al paso a paso para que vos también te animes a poner manos a la obra y tengas la tuya. ¡No es muy difícil!
Cómo hacer una cama con palets
Lo primero que tenés que pensar es en la altura. Si querés una cama al ras del suelo con 4 palets es más que suficiente. Pero si querés un diseño más alto vas a tener que multiplicar x 4 dependiendo de la altura que desees.
Materiales
- 4 palets
- Listones de madera
- Sierra eléctrica
- Destonillador
- Lijas
- Martillo
- Pintura
- Barniz
- Pegamento para madera
- Tornillos
Procedimiento
Paso 1. Lo primero que tenés que hacer es tratar la madera. Para eso, vas a aplicar un fungicida en todos los palets -especialmente si son reciclados- para así tratar la presencia de hongos y evitar futuras humedades.
Paso 2. Vas a lijar con cuidado toda la madera, ya que puede tener astillas, tornillos o clavos. Mientras lijás, podés ir quitando los tornillos con el uso de un destornillador.
Paso 3. Si querés que tu cama sea de algún color en especial, este es el momento. Aplicá dos manos de la pintura elegida y luego utilizá barniz para asegurar su duración y resistencia. Si no la querés pintar, solo vas a aplicarle el barniz.
Paso 4. Uní los palets que formarán la cama. Podés colocarlos en forma de T y sumar una zona para las mesitas de luz. La medida estándar de los palets es de 120 x 80 cm por lo que el resultado medirá 200 cm de profundidad, 160 cm de ancho en la zona baja y 240 cm de ancho en la zona de las mesitas.
Paso 5. Llega el momento de unir los palets. Para eso, utilizá los listones y uní los 4 palets entre sí con clavos. (Si quieres la cama más alta, vas a necesitar el doble de palets. Seguí estos mismos pasos y sumá un 'piso' más de palets ensamblándolos entre sí con los listones de madera).
Paso 6. Una vez que tengas la estructura vas a colocar el colchón, las almohadas y los textiles que le darán el toque final a tu nueva cama.