El inodoro es uno de los lugares del baño donde más bacterias productoras de enfermedades pueden vivir. Por eso, se recomienda limpiarlo al menos dos veces a la semana.
Pero... ¿A quién no le pasó olvidarse de la limpieza de la mochila? Muchas veces, como este elemento no se ve, damos por hecho que no se limpia. Y no es así. La mochila del inodoro también necesita mantenimiento parar evitar la acumulación de sarro y bacterias. Acá te contamos cómo y cada cuánto limpiarla.
Cómo limpiar la mochila del inodoro
Vas a necesitar:
- Guantes
- Cepillo de cerdas duras para limpiar el interior
- Esponja
- Vinagre blanco
Procedimiento:
- Paso 1. Lo primero que tenés que hacer es cerrar la llave de paso que lleva agua al inodoro. Una vez esté bien cerrada, vaciá completamente la mochila.
- Paso 2. Revisá el tanque. Si ves algo oxidado en el fondo o en la parte superior, vas a tener que hacer una limpieza más exhaustiva. Este paso dependerá de muchos factores: calidad del agua, clima y si el tanque es nuevo o no.
- Paso 3. Limpiá el interior del tanque con un producto especial para baños que desinfecte primero. Podés usar vinagre blanco. Dejá actuar durante unos minutos y luego, con un cepillo mojado, limpiá muy bien el interior.
- Paso 4. Con la ayuda de la esponja, limpiá algunas zonas del interior de la mochila como la cadena, el tubo de llenado, etc.
- Paso 5. Una vez que veas que el interior de la mochila está limpio, es hora de volver a llenarlo de agua.
- Paso 6. Apretá el botón para que el agua corra de dos a tres veces. Y listo.
Con qué frecuencia hay que limpiar la mochila del inodoro
Lo ideal, es limpiar la mochila del inodoro al menos dos o tres veces al año. Esto te ayudará a combatir la aparición de moho y bacterias, pero también a que las válvulas del inodoro funcionen correctamente y no desprendan un olor desagradable.