Paso a paso: cómo limpiar la mochila del inodoro - Revista Para Ti
 

Paso a paso: cómo limpiar la mochila del inodoro

Paso a paso: cómo limpiar la mochila del inodoro
El inodoro es una de las zonas del baño que más bacterias y suciedad acumula. Por eso, además de desinfectarlo con frecuencia, es importante saber cómo y cada cuánto limpiar el depósito.
Deco
Deco

El inodoro es uno de los lugares del baño donde más bacterias productoras de enfermedades pueden vivir. Por eso, se recomienda limpiarlo al menos dos veces a la semana.

Pero... ¿A quién no le pasó olvidarse de la limpieza de la mochila? Muchas veces, como este elemento no se ve, damos por hecho que no se limpia. Y no es así. La mochila del inodoro también necesita mantenimiento parar evitar la acumulación de sarro y bacterias. Acá te contamos cómo y cada cuánto limpiarla.

La mochila del inodoro también necesita limpieza y mantenimiento. Foto: Pinterest

Cómo limpiar la mochila del inodoro

Vas a necesitar:

  • Guantes
  • Cepillo de cerdas duras para limpiar el interior
  • Esponja
  • Vinagre blanco

Procedimiento:

  • Paso 1. Lo primero que tenés que hacer es cerrar la llave de paso que lleva agua al inodoro. Una vez esté bien cerrada, vaciá completamente la mochila.
  • Paso 2. Revisá el tanque. Si ves algo oxidado en el fondo o en la parte superior, vas a tener que hacer una limpieza más exhaustiva. Este paso dependerá de muchos factores: calidad del agua, clima y si el tanque es nuevo o no.
  • Paso 3. Limpiá el interior del tanque con un producto especial para baños que desinfecte primero. Podés usar vinagre blanco. Dejá actuar durante unos minutos y luego, con un cepillo mojado, limpiá muy bien el interior.
  • Paso 4. Con la ayuda de la esponja, limpiá algunas zonas del interior de la mochila como la cadena, el tubo de llenado, etc.
  • Paso 5. Una vez que veas que el interior de la mochila está limpio, es hora de volver a llenarlo de agua.
  • Paso 6. Apretá el botón para que el agua corra de dos a tres veces. Y listo.
Se recomienda limpiar la mochila del inodoro al menos dos o tres veces al año. Foto: Pinterest

Con qué frecuencia hay que limpiar la mochila del inodoro

Lo ideal, es limpiar la mochila del inodoro al menos dos o tres veces al año. Esto te ayudará a combatir la aparición de moho y bacterias, pero también a que las válvulas del inodoro funcionen correctamente y no desprendan un olor desagradable.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig