Ahora que empezó el verano y los días de calor se hacen difíciles de sobrellevar, los aires acondicionados se convierten en los mejores aliados y se usan con más frecuencia para refrescar los diferentes ambientes del hogar.
Sin embargo, puede pasar que nos olvidemos de realizar un chequeo o una limpieza a fondo de este aparato.
Pero las tareas de mantenimiento son súper importantes ya que con el tiempo y los usos, los filtros del aire acondicionado (split y por conductos) se llenan de suciedad, polvo y bacterias, haciendo que el aparato consuma más energía, deje de funcionar o suelte un aire contaminado.
Es por eso que es imprescindible limpiarlos con cierta frecuencia para garantizar un mejor funcionamiento, sobre todo ahora que lo usamos más seguido.
En esta nota, Nes de @soyamodecasa, el influencer y rey de los tips de limpieza y orden, nos comparte sus mejores consejos para limpiar correctamente los filtros del aire acondicionado.
Mirá el siguiente video donde lo explica muy bien.
Paso a paso para limpiar el aire acondicionado
1. Lee el manual de tu aire acondicionado, desenchufalo y luego retirá la tapa y cada uno de los filtros.
2. En un balde, prepará una solución de agua y vinagre (o agua y detergente).
3. Sumergí los filtros por una hora y luego enjuagalos bajo una canilla.
4. Colocá los filtros al sol o al aire libre para que se sequen bien.
5. Mientras esperas a que se sequen, limpiá el interior y el exterior de la tapa del aire acondicionado con una solución de vinagre y agua y con la ayuda de un trapo de microfibra. También podés aspirar el aparato con una boquilla pequeña o un cepillo.
6. Una vez que los filtros estén completamente secos, volvé a colocarlos en el aparato y cerrá la tapa.