En los armarios guardamos distintos tipos de prendas que usamos a diario: desde ropa interior hasta remeras, camperas, jeans y zapatos. Por eso es muy habitual revolver, buscar, sacar y volver a guardar. Estas acciones hacen que todo se desacomode rápidamente y se convierta en un verdadero caos.
La buena noticia es que existen trucos para organizarlo y mantenerlo siempre en orden para encontrar tus prendas más rápido. Por eso, así como hace unas semanas te contamos cómo ordenar el cajón de la ropa interior según el método KonMari de Marie Kondo, ahora te explicamos cómo ordenar los zapatos según "la gurú del orden".
Cómo ordenar los zapatos
Primero lo primero: hay que tener conocimiento del número de zapatos que tenemos.
Lo siguiente es categorizar según el tipo de calzado y el uso: a qué temporada pertenecen, cuales son de utilidad y cuales es mejor desechar por su desgaste, etc. También es importante decidir si estarán adentro del placard o en un organizador.
Ahora bien, una vez que se han elegido los que se conservan, se debe colocar en un sitio de fácil acceso los de uso frecuente, y los de uso esporádico en, por ejemplo, la parte superior o en cajas.
Por último, Marie Kondo propone tratar de acomodar por color siguiendo el orden ya mencionado, empezando por los colores fuertes como el negro o el rojo hasta los tonos claros.
Fotos: Pinterest.