"Hace rato que le estoy dando vueltas a esta lámpara pero no me decido a cambiarla. Hay muchos modelos que me gustan pero no los veo en mi living. Mientras tanto, había algo que sí me molestaba y mucho: la pantalla", comienza contando Vero Palazzo (@veropalazzo), deco influencer y estilista, en su blog.
Como es una experta en DIY y siempre se anima a intervenir/reciclar muebles y objetos, compartió con sus seguidores un paso a paso para que se animen a renovar por completo la pantalla de una lámpara. Acá te lo mostramos.
Procedimiento
1. Despegar la cinta bies.
2. Despegar la tela de la base (hacerlo delicadamente para proteger la base y a su vez poder usar la tela como molde).
3. Recortar la nueva tela siguiendo el molde de la original.
4. Pincelar con cola vinílica la pantalla y pegar con cuidado la tela sobre la misma. Ir por sectores, avanzando poco a poco.
Tip 1: la arpillera es más difícil de trabajar que otra telas con más cuerpo y sin tanta textura. ¡Hay que tenerlo en cuenta!
Tip 2: para el tramo final, se puede hacer un pequeño doblez o usar el remate del género elegido (Vero lo dejó a propósito como uno de los extremos).
5. Pegar la cinta bies con cola vinílica. Puede ser a tono o contratono, según se quiera destacar o disimular. Los broches son grandes aliados para ir presionando.
Tip 3: hay que empezar y terminar siempre en el mismo lugar para que quede más prolijo.
7. Dejar secar.
8. Colocar la pantalla renovada en la lámpara. ¡Y voilá!