El verde natural está cada vez está más presente en la decoración de los hogares: no solo porque traslada un fragmento de la naturaleza en su estado más puro a domicilio, sino también porque funciona como cualquier otro accesorio deco, con un alto valor estético.
Y ni hablar de los múltiples beneficios que redundan de tenerlas cerca: mayor productividad, mejor humor y calidad de aire, menos estrés y ansiedad, etc.
Como la lista de las plantas de interior ideales para decorar la casa es súper amplia y muy variada, en Para Ti Deco todos los días te presentamos una especie diferente.
Esta vez, es el turno de la peperomia variegada, una plantita fácil de mantener en interiores y lindísima para decorar ambientes.
Así es la peperomia variegada
Aunque su nombre científico es Peperomia obtusifolia 'Variegata', habitualmente nos referimos a ella como peperomia veriegada.
Es una planta originaria de Sudamérica y de porte arbustivo, que a medida que crece va dejando que sus tallos se inclinen y pierdan su verticalidad. Esto hace que en su etapa adulta quede divina en macetas colgantes o en algún estante/biblioteca.
No suele superar los 30cm tanto de alto como de ancho y puede vivir toda su vida en maceta.
Su principal atractivo son sus bellísimas hojas redondeadas, que pueden ser un brillante verde oscuro o variegadas (de ahí su nombre vulgar) combinando diferentes tonalidades de verde con toques amarillos.
Pero además de ser muy decorativa y quedar divina en cualquier ambiente, es una de las especies más recomendadas para quienes están dando sus primeros pasos en el mundo de la jardinería, ya que es súper fácil de mantener.
Cómo cuidarla
- Luz y ubicación: agradece un espacio bien luminoso pero sin sol directo.
- Temperatura: al ser de origen tropical prefiere entornos cálidos, con temperaturas que oscilen entre los de 16 ºC y los 21 °C. Es sensible al frío y no soporta temperaturas por debajo de 13º C.
- Riegos: deben ser moderados. La clave está en hacerlo únicamente cuando la superficie de la tierra esté seca. Se aconseja regarla una vez por semana en primavera y en verano e ir reduciendo la frecuencia en otoño y en invierno.
- Sustrato: rico en nutrientes, fresco y con un buen drenaje que evite los encharcamientos.
- Fertilizante: si bien no es necesario, para contribuir aún más a su crecimiento se le puede aplicar abono para plantas verdes una vez al mes durante todo el año.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: