Empiezan los primeros fríos, salen del placard los abrigos y como entran y salen a la calle varias veces al día, exigen un accesorio cómodo dónde colgarlos. Ahí es donde hacen su entrada en escena los percheros.
Los hay largos y cortitos, simples o en formato 2 x1: un perchero que remata en un práctico estante. También con formas de botón para ubicar a piaccere x la pared o con distintos tipos de ganchos. Y por supuesto, de pie.
La platataforma Pinterest realizó un reporte con todas las predicciones deco para este 2021. Pinterest Predicts y detectó que la búsqueda "percheros modernos" aumentó en un 68%.
Materiales para percheros
Madera natural, reciclada o pintada, hierro, aluminio natural o coloreado, bambú (muy de moda)...son varias las opciones en materiales para percheros.
Los materiales de fabricación están muy relacionados al estilo que se pretende lograr y el estilo es una característica muy valorada en el diseño de los percheros.
Percheros: cuestión de alturas
Entre otras particularidades a considerar al elegir un perchero está su altura.
Para un perchero de pared o puerta se recomienda entre 1,60 o 1,70 metros del suelo. Hay que marcar correctamente las perforaciones y utilizar un nivel para que los puntos marcados estén a la misma altura.
Un perchero de pie debe medir entre 150 y 165 cm de alto, para que resulte cómodo. Si es un perchero de instalar en la puerta o pared, esta altura también debe observarse para calcular la posición desde el piso.
El peso importa en los percheros
Otro aspecto importante a tener en cuenta es el aguante de la estructura, sea horizontal o vertical, lo que le permite definir cuanto peso puede llegar a soportar el perchero. también su estabilidad, para evitar que se vaya de lado cuando alguien cuelga un abrigo en un extremo.
Ideas para percheros con personalidad
Sin menospreciar su función, el perchero es tal vez uno de los objetos de la casa más fáciles de hacer uno mismo. El tema es encontrar el material base: puede ser desde un simple recorte de madera hasta otros accesorios factibles de transformar: un remo, una pala de pizzero, un postigo, una celosía, etcétera, etcétera.
Percheros con gancho
Si te sumaste a la opción hecho en casa, chequeá en la web el enorme abanico de ganchos: están los más clásicos ganchos percha de herrería (en hierro avejentado, negro, plata y en mil y un formatos); los cromados y los de aluminio, más modernos. También hay tipo botón de madera o con remate de cerámica. Todos, en formatos simples o dobles, para elegir a gusto.