Los percheros se convirtieron en un accesorio indispensable del orden y la decoración.
Los hay de distintos materiales, nuevos o reciclados, de pared con ganchos, de pie o hasta para colgar detrás de la puerta.
También podés encontrar modelos largos o cortos, simples o en formato 2x1 (un perchero que remata en un práctico estante). Y ni hablar de uno de los diseños tendencia: perchero con forma de "botón" para ubicar en cualquier espacio de la pared.
Pero cualquiera sea el diseño, la funcionalidad de un perchero cuenta en cualquier ambiente de la casa: desde un mudroom o un recibidor, hasta en una cocina, un lavadero, un baño o en dormitorios.
En esta nota te acercamos algunos tips para que elijas el que mejor le va a tu deco y como bonus, un video tutorial de Vero Palazzo (@veropalazzo) para que te animes a poner manos a la obra y armes tu propio perchero.
Materiales
Madera natural, reciclada o pintada, hierro, aluminio natural o coloreado, bambú... Son muchísimas las opciones en materiales para percheros.
Los materiales de fabricación están muy relacionados al estilo que se pretende lograr y el estilo es una característica muy valorada en el diseño de los percheros.
Altura
Entre otras particularidades a considerar al elegir un perchero está su altura.
- Para un perchero de pared o puerta se recomienda entre 1,60 o 1,70 metros del suelo. Hay que marcar correctamente las perforaciones y utilizar un nivel para que los puntos marcados estén a la misma altura.
- Un perchero de pie debe medir entre 150 y 165 cm de alto, para que resulte cómodo. Si es un perchero de instalar en la puerta o pared, esta altura también debe observarse para calcular la posición desde el piso.
Peso
Otro aspecto importante a tener en cuenta es el aguante de la estructura, sea horizontal o vertical, lo que le permite definir cuanto peso puede llegar a soportar el perchero.
También su estabilidad, para evitar que se vaya de lado cuando alguien cuelga un abrigo en un extremo.
En video: cómo hacer un perchero con un pallet
Un pallet viejo, colores pastel atizados y ganchos tipo perchitas de metal fueron suficientes para que Vero Palazzo (@veropalazzo), instagramer de deco y lifestyle, armara este perchero canchero.