Antes de que la primavera se instale hay qué planificar los arreglos necesarios para exprimir al máximo toda la temporada de aire libre. Si vivís en una casa con terraza imaginate cuánto más la podés disfrutar si le sumás una pérgola que te proteja del sol o la lluvia y donde puedas sumar un buen comedor de exteriores o unos silloncitos con espíritu chill out. Mirá estas opciones:
Pérgola con techo de láminas rebatibles
Los toldos de láminas rebatibles se han súper modernizado y se los puede ver también como cubierta de pérgolas en terrazas. Aquí se les sumó un cerramiento con puertas de vidrio que permite transformar esta pérgola de terraza en un quincho cerrado.
Una pérgola de tres capas
Estructura de hierro, tirantes de madera y una cubierta superior con una plancha de vidrio laminado conforman la pérgola de esta moderna terraza con piso de deck, barandas de cables de acero y muvho verde alrededor. Un espacio abierto pero protegido del sol y la lluvia.
La pérgola rústica, con cubierta de esterilla
Las cubiertas de fibras naturales están formadas por ramitas tejidas con alambre galvanizado que evita su oxidación. Se compran en rollos y tienen el encanto de generar esos juegos de sol y sombra tan especiales.
Pérgola de madera con lona para exteriores
Otro tipo de pérgola muy utilizada en terrazas es la cubierta de estructura metálica con toldo de lona. Aquí lo importante es invertir en una lona tipo Sunbrella, impermeable, repelente a la suciedad y resistente a los rayos UV y al granizo.
De estilo industrial
Una robusta estructura con vigas de hierro H y cubierta de maderale dan forman a esta pérgola terracera, resuelta sobre un deck.
Un diseño muy buscado, con varillas de madera. (Pinterest) Juegos de luces y sombras. (Pinterest).
Con techo de madera
Una pérgola hecha con tablones de madera ofrece protección total contra el sol; pero para garantizar una buena impermeabilidad frente a la lluvia, habrá que sumarle una segunda cubierta con policarbonato o vidrio laminado.
Con techo de cañas
Los materiales naturales son perfectos para terrazas de campo o playa porque se integran muy bien con el entorno. Las cañas son super resistentes y algo más económicas que otras cubiertas.
Una pérgola con juego de luces y sombras
En esta propuesta, una estructura de material le da contención a unos tirantes de madera que forman la cubierta y regalan juegos de luces y sombras sobre una pequeña terraza con espíritu chill out.
Lo más nuevo: pérgolas bioclimáticas
Las pérgolas bioclimáticas están diseñadas con un sistema motorizado de celosías de aluminio que se cierran automáticamente en caso de lluvias y se abren para recibir el sol y ventilar. A diferencia de los toldos tradicionales, los bioclimáticos son de línea minimalista, muy sobrios y siempre en colores neutros.
Pérgola de madera y toldo
Gracias a su resistencia, el uso de la lona en pérgolas de terrazas se está convirtiendo en uno de los materiales estrella. En esta terraza urbana, el toldo protege el comedor del sol y de la lluvia. Se puede correr bien de forma manual o con motor eléctrico. El abombamiento del tejido formando ondas ¿no te recuerdan a las olas del mar?