Durante la primera y el verano los espacios exteriores se convierten en los protagonistas para dar lugar a encuentros con familiares y amigos.
Si vivís en una casa con jardín, patio o terraza, sumar una pérgola es una excelente opción para disfrutar al máximo de la temporada de aire libre sin someterse de lleno al sol. Además, gracias a su enorme potencial decorativo son capaces de aumentar de una manera sensacional la estética del espacio exterior.
Y así como existen diferentes accesorios que contribuyen a crear un espacio aún más canchero y moderno, las cortinas se consagran como la opción más elegida -sobre todo en esta época del año- para darle un look playero y súper fresco a la pérgola.
En sus diferentes diseños y estilos, las cortinas pueden convertirse en el aliado perfecto para darle una impronta personal al espacio exterior y suavizar un poco la estructura de la pérgola.
Colores como blanco roto, el clásico beige o diferentes tonalidades de grises y azules, son los favoritos para darle ese look playero que tanto nos gusta y que nos transporta en cuestión de segundos a una playa paradisíaca.
Si bien las cortinas finas de gasa suelen ser las más recomendadas para sumar un plus de frescura, también se puede apostar por materiales como lino o tela tipo mosquitera.
Pero no sólo se trata de algo estético: las cortinas también pueden ser muy funcionales y contribuir a mejorar la privacidad evitando las miradas de los vecinos curiosos. En estos casos, la clave está en apostar por telas más gruesas o ir por cortinas de fibras naturales como bambú.
Bonus track
Para contribuir aún más a la estética de la pérgola y a darle un look súper fresco y natural, nada mejor que apostar por accesorios de fibras naturales. Pueden ser lámparas colgantes, alfombras, algún sillón, puff, etc.