Cuando se trata de piscinas, las posibilidades son prácticamente infinitas ya que el mercado actual ofrece un amplio abanico de alternativas para todos los gustos, de todos los tamaños y para todos los presupuestos.
Y como no podría ser de otra manera, en el mundo de las piletas también hay tendencias y propuestas innovadoras. ¿Una de las últimas? Las de microcemento pulido.
Esta alternativa a las piscinas de obra tradicionales se impone esta temporada y se consagra como una de las opciones más buscadas debido a sus múltiples ventajas.
En esta nota se la Semana Deco Para Ti, te contamos todo lo que tenés que saber sobre esta tendencia en alza.
Piscinas microcemento
Como punto de partida, es importante no confundir el cemento (pulido o no) con el microcemento. Ambos materiales son diferentes entre sí y el pulido se refiere al tipo de acabado.
El microcemento es un revestimiento compuesto por una base cementicia de altas prestaciones mezclada con polímeros (fibras y áridos). De esta mezcla, se obtiene un material de calidad y resistente que se adapta a cualquier tipo de superficie, incluidas las piscinas.
Con un espesor de entre 2 y 3 mm, se destaca por su elasticidad, continuidad y resistencia, y se puede aplicar tanto sobre una pileta preexistente como para una nueva construida desde cero. Al ser un acabado continuo e impermeable, no se agrieta ni cuartea.
Versátiles y personalizables
Las piscinas de microcemento se pueden personalizar a través del color y acabado, así como también en la forma. Además, este revestimiento combina con cualquier material y se integra con facilidad al paisaje, estilo y entorno. Por ejemplo, se puede construir la pileta con microcemento y revestir la corona y la zona de alrededor con madera.
Un plus de continuidad y amplitud visual
Otra de las grandes ventajas de este tipo de piscinas, es la uniformidad que ofrece al no tener juntas. Al no verse ninguna división, se integra a la perfección con el entorno logrando una interesante continuidad visual y contribuyendo a una sensación de mayor amplitud.
Fáciles de limpiar y mantener
En los diseños convencionales de piletas donde predominan las venecitas, suele acumularse mucha suciedad y moho en las juntas. El microcemento, al no tener juntas y ser una superficie continua (como se explicó arriba), no tiene pequeñas grietas que permitan la acumulación de suciedad. Además, este material no necesita de mantenimientos muy exigentes y frecuentes.
El microcemento es un revestimiento que otorga un acabado antideslizante.
Modernas y elegantes con aires minimalistas
Estas piletas son súper modernas y elegantes. Y si bien el amplio abanico de colores permite crear todo tipo de tonalidades, las minimalistas de color blanco son las favoritas ya que logran un exquisito contraste con el azul del agua de la pileta. ¡Nos teletransportan a Ibiza!.
¿Cuánto cuesta una piscina de microcemento?
Una pileta de microcemento es más cara que una convencional porque conlleva todo un trabajo de diseño y personalización (decidir el color, el acabado, la forma, etc.), y se debe aplicar por un profesional capacitado y con experiencia.