Los corredores inmobiliarios coinciden en que hay un barrio en el cual las propiedades nunca pierden valor: Belgrano.
Hoy se posiciona como el más buscado por jóvenes que quieren vivir en la ciudad en contacto con la naturaleza y cerca de los principales lugares de recreación.
Belgrano, el barrio que eligen los más jóvenes
Los millennials -los nacidos entre los '80 y principios de los 2000- aparecen como uno de los grupos etarios que muestra mayor interés por adquirir una vivienda en esta zona por sus ventajas comparativas
La principal de ellas es que Belgrano les permite salir a divertirse cerca de casa.
Otras aspiraciones de este nicho no están vinculadas al metraje de las unidades sino a su funcionalidad, por eso eligen departamentos chicos con profusión de amenities.
Las características más buscadas por los millennials son:
- Ubicación
- Proyección del barrio
- Conectividad
- Entorno cultural
- Funcionalidad
Atentos a la cosmovisión de este segmento, sus intereses y su manera de habitar, los desarrolladores inmobiliarios posaron los ojos en esta zona en los últimos años.
La RRPP y especialista en el mercado de lujo joven, Marisa Koifman, señala que "La gente quiere departamentos confortables pero, fundamentalmente, con acceso al verde".
"Hoy se valora el contacto directo con la naturaleza y aquellas viviendas que posibiliten buena calidad de vida, pero en rigor de verdad, el crecimiento exponencial que han tenido las construcciones en altura dentro de estas zonas residenciales también es atribuible a una búsqueda de mayor seguridad", añade.
Por último, indica que "los jóvenes de entre 25 y 40 años aspiran a tener una vivienda eficiente, luminosa y apta para 'homeofficear'. Optan por unidades con amplios balcones o terrazas, variados amenities como laundry, parrilla, solárium y pileta y, por supuesto, conectividad".
Belgrano y su historia
Mariela Blanco, autora del libro “Leyendas de ladrillos y adoquines”, destaca algunas perlitas poco conocidas sobre el barrio de Belgrano como, por ejemplo, que fue la capital provisoria de la República.
“Esto es porque hubo un cruento enfrentamiento en 1880 por el tema de la federalización. Fue el llamado levantamiento de Tejedor. Hasta su derrota, el Presidente muda el gobierno a Belgrano, que fue República por cinco meses. Es más, se sesionaba en lo que hoy es el Museo Sarmiento”, cuenta.
"Pero, además, es un barrio con gran sentido de pertenencia desde siempre. De hecho, las Barrancas de Belgrano tienen una historia muy particular porque fueron los vecinos quienes adquirieron esas tierras para hacer un parque público", finaliza.
Texto y fotos: Mariela Blanco Periodista
Instagram: @marielablancoperiodista
Twitter: @marielablanco26
Correo: [email protected]
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: