No es novedad que algunos colores pueden afectar a nuestras emociones y estados de ánimo. Sin embargo, al momento de elegir la paleta para pintar las paredes de la casa, es súper importante tenerlo en cuenta ya que no todos transmiten sensación de calma...
En esta nota especial de la Semana Deco Para Ti te contamos de qué color pintar las paredes de tu casa según las emociones que transmiten.
Colores para habitaciones y espacios de relax
Si estás pensando en renovar el color de tu habitación o sector de relax, te recomendamos inclinarte por las tonalidades más claras, como el verde, el blanco, el gris claro o el azul suave.
El verde aporta naturalidad y frescura, y además es uno de los tonos que más ayudan a calmar la ansiedad. Lo mismo ocurre con el gris o el azul, son tonos que dan la sensación de calma y tranquilidad.
El color blanco refuerza esta sensación de paz y es ideal para espacios pequeños.
Colores para espacios de estudio
Pero si lo que querés cambiar es tu espacio de estudio o cualquier habitación donde realices alguna actividad que requiera de concentración y estímulo, tu paleta es la de los colores cálidos.
El rojo, el amarillo o el violeta son grandes opciones para ello. Sin embargo, tenés que tener cuidado de no excederte ya que podrías saturar el espacio.
En estos casos lo recomendable es optar por pinceladas inteligentes de estos tonos. Ya sean en una única pared, o con elementos decorativos que estén muy presentes, o alternándolos con colores más claros.
La presencia moderada de estos tonos garantizan el estímulo sin caer en el riesgo de sentir ansiedad en esa estancia.