Una de las más piedras más hermosas y originales es la que se conoce como piedra de Luna. Es una de las gemas más utilizadas en la joyería y también se le atribuyen poderes místicos.
Técnicamente es una variedad de la adularia, perteneciente al grupo de los feldespatos, cuyos mejores ejemplares proceden de Ceilán, pero con presencia también en las pizarras cristalinas de los Alpes y el Vesubio.
La piedra de Luna tiene una superficie tornasolada y blanquecina pero, al mismo tiempo, traslúcido, algo que la hace realmente muy atractiva. Cuando los rayos del sol la atraviesan forma un arcoíris.
Antes de comprar una es importante que conozcas muy bien sus características, ya que es bastante similar a la Labradorita, por lo que es muy común confundirlas. De hecho, muchos venden la Labradorita como piedra de Luna, cuando no es así.
Cuál es la mística de la piedra de la Luna
La piedra de Luna es considerada un talismán, el cual permite viajar hacia el interior y recuperar lo que el alma ha olvidado. A su vez, se le atribuyen varias propiedades:
Energía de sanación física: esta piedra se encarga de impulsar las fuerzas biológicas del cuerpo, es decir, promueve la fertilidad, el parto y alivia los dolores menstruales. Además, ayuda a combatir condiciones degenerativas en la piel, los ojos y el cabello.
Energía de sanación emocional: ayuda a relajar la mente y el cuerpo, también ayuda a dominar las emociones para expresarte de manera correcta.
Sanación de chakras y energía de equilibrio: afecta directamente el chakra corona, y el centro espiritual, logrando que entre al cuerpo concentración, sabiduría y paz.
Energía espiritual: usar esta piedra era sinónimo de esperanza y fe, por esa razón, en la India era muy empleada, debido que se consideraba que representaba su esperanza.
Propiedades mágicas: en la antigüedad algunos curanderos la utilizan para estimular la glándula pineal y nivelar los latidos del corazón. Incluso, las mujeres que deseaban quedar embarazadas cosían a su vestimenta piedras de Luna y lo usaban durante la Luna llena.