La traducción del término lagom significa “moderar”. Y eso es lo que promueve y representa este estilo de decoración -y de vida- que es tendencia y que cada vez suma más adeptos.
También apodado como “el nuevo hygge”, apunta todas las fichas a crear ambientes cálidos, simples, funcionales y relajados siguiendo siempre la línea de la cantidad justa y de que menos es más.
Tips para aplicar el estilo lagom en la decoración de interiores
1. El orden y la limpieza son la base primordial para encontrar el equilibrio perfecto en cualquier ambiente. Para eso, este estilo recomienda renunciar y desprenderse de los objetos materiales que ya no tienen uso.
2. Tanto los contenedores como los muebles prácticos y funcionales son fundamentales para los mentores de esta filosofía ya que contribuyen a mantener el orden gracias a su espacio de almacenamiento.
Eso sí, siempre en la cantidad justa para no saturar al ambiente.
3. Los colores neutros, terracota y pasteles son los que predominan en este estilo ya que aportan cierta cuota de relax, frescura y luminosidad a los ambientes. El gris perla también es un gran aliado.
Se puede jugar con algunos colores fuertes como azul, negro y marrón para obtener un contraste natural, pero siempre en la medida justa.
4. Los materiales preferidos que contribuyen a la armonía deseada que promueve este estilo son los naturales y cálidos, tales como madera, lino, ratán, algodón, seda y piedras.
5. Las plantas en interiores no pueden faltar, ya que favorecen a cualquier ambiente aportando color, vida y frescura natural.
6. La sostenibilidad también va de la mano con este estilo que promueve a evitar el consumo innecesario y que a su vez, incentiva a que los materiales que predominan sean orgánicos y reciclables.