Se pronuncia casi igual que 'selfie' y si bien su significado es muy similar, la diferencia está en que el nuevo concepto lleva a un elemento que siempre fue secundario en este tipo de fotos: las estanterías.
Así, los shelfies -o fotos de estanterías perfectamente decoradas y ordenadas- se convirtieron en una tendencia deco viral que es furor en diferentes plataformas como Tik Tok e Instagram.
En esta nota especial de la Semana DECO Para Ti te contamos cuáles son los trucos para organices tu estantería y te sumes al boom del momento.
Objetos deco que nunca fallan
A la hora de armar y decorar una estantería, los objetos de decoración que nunca fallan son los cuadros, las velas, los floreros, las plantas y los libros.
Sin embargo, es requisito indispensable que exista una coherencia entre los elementos. Una buena manera de conseguirlo, es pensando la paleta de colores que se va a utilizar (dos colores, a lo sumo tres, es lo más recomendable) estableciendo primero el neutro que funcionará como principal y luego los de acento. De esta manera, se conseguirá una estética armónica y equilibrada.
Decorá por capas
Para que el resultado no sea plano y aburrido, nada mejor que decorar por capas. Algunos trucos son combinar elementos tumbados con otros en vertical. En cuanto al orden, colocá primero los objetos grandes y luego los más pequeños.
Jugá con la simétrica y el minimalismo
Es una buena manera de que los estantes, además de estéticos, contribuyan a dar una sensación de orden en el ambiente.
Pintá el fondo de la estantería de algún color
Para que resalte y llame la atención, podés pintar el fondo de la estantería con algún color neutro.
Sumá lugar de guardado
Para que además de estética sea funcional, podés colocar canastos de fibras naturales o cajones de manera y así ganar espacio de guardado. Además, estos objetos le dan calidez a cualquier espacio y siempre quedan divinos.