Qué piso elegir para la cocina: 5 tendencias que se imponen esta temporada – Revista Para Ti
 

Qué piso elegir para la cocina: 5 tendencias que se imponen esta temporada

En este ambiente clave de la casa, es importante apostar por pisos resistentes, fáciles de limpiar y anti-resbalones. Aquí algunas de las mejores opciones que marcan tendencia esta temporada.
Deco
Deco

De fácil mantenimiento, impermeable, resistente a la humedad, a las manchas y anti-resbalones. Así son los pisos ideales para la cocina.

Aquí algunas de las mejores opciones que se imponen en 2022.

Madera

Con tabla ancha o angosta, en tono oscuro, claro o intermedio. Los pisos de madera nunca fallan y combinan con todos los estilos decorativos. Sin embargo, en un ambiente como la cocina, tiene que estar muy bien protegido con barnices resistentes y se recomienda renovar su capa superficial con frecuencia.

En cocinas, los pisos de madera necesitan de un mantenimiento frecuente. Foto: Pinterest

Microcemento

Este material de moda ofrece una superficie continua -sin ningún tipo de junta-, se adhiere sobre cualquier superficie existente incluidas las baldosas, y si bien es resistente, es clave que esté hecho por un profesional capacitado para que no se agriete con el paso del tiempo. Para hacerlo apto para la cocina, conviene protegerlo con una capa de impermeabilización y aplicarle un tratamiento antideslizante.

La cocina rústica de @carolitahome con pisos de microcemento. Foto: Fabián Uset.

Cerámica

La cerámica es el material más popular para los pisos de la cocina. Duradero y fácil de limpiar, es más accesible en cuanto a precio si se lo compara con otras alternativas. Si bien el gres porcelánico es la opción más resistente dentro las cerámicas, suele ser bastante frágil a los golpes y puede perder el esmalte con el paso del tiempo.

Los pisos de cerámica son la opción más elegida por su relación precio-calidad. Foto: Pinterest

Piedra (granito y mármol)

Los pisos de piedra natural como granito y mármol, además de ser atemporales, son fáciles de mantener y prácticamente eternos. Eso sí, el costo al momento de la compra, puede ser bastante elevado si se lo compara con otras alternativas como la cerámica o la madera.

Pisos de granito: un clásico mega resistente que sigue vigente. Foto: Pinterest

Cerámicos símil calcáreos

El diseño clásico de los calcáreos ahora se imprime sobre piezas más delgadas y versátiles menos porosos y más fáciles de mantener que los originales. Estos cerámicos no requieren tratamiento alguno, vienen en placas más grandes y son antideslizantes, ideales para la cocina.

Los cerámicos símil calcáreos se imponen esta temporada y son ideales para la cocina. Foto: Pinterest

Vinilo

Low cost y de fácil aplicación, los vinilos imitan a la perfección cualquier tipo de material -incluida la madera y la piedra-, son impermeables, fáciles de limpiar y se pueden colocar prácticamente sobre cualquier tipo de piso existente sin necesidad de retirarlo.

Los vinilos imitan a la perfección cualquier tipo de material y suelen ser muy decorativos. Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig