Si bien tuvieron su momento de esplendor hace varios años, las mariposas son uno de los insectos más elegidos para decorar la casa. En textiles, cuadros, lámparas, murales o tapices, aportan alegría y llenan de vida cualquier espacio.
Pero hay algo más... Según el Feng Shui, simbolizan el amor y la libertad. Es por eso que se consagran como uno de los 'amuletos' más utilizados para atraer energías de cambio y renovación para cualquier faceta de la vida, más allá del romance.
Si bien podés decorar cualquier ambiente tu casa con mariposas, esta filosofía milenaria china recomienda ubicarlas, principalmente, en dormitorios matrimoniales, playrooms o cuartos infantiles y zonas de estudio/trabajo.
En dormitorios matrimoniales las mariposas ayudarán a las dificultades en el amor. Pero además, en el mundo oriental, se colocan como decoración en las casas de las personas que están solteras, para así atraer el amor que anhelan.
Es por eso que las mariposas pueden ser utilizadas tanto para los que buscan el amor, como para los que ya lo tienen y quieren representarlo de la manera más sana.
Otra utilización que ofrece la decoración con mariposas en el mundo del Feng Shui está referida a la creatividad, concretamente a la de los más peques, ya que esta filosofía busca que la creatividad fluya libremente desde que somos chicos.
Por eso, recomienda colocar alguna mariposa de decoración en playrooms o dormitorios infantiles.
Además del amor, las mariposas también son una representación de la fe, de mantener la creencia a pesar de las transformaciones que surjan a lo largo de nuestra vida.
La mariposa transmite la búsqueda de grandes proyectos y de mantener siempre la esperanza en todo lo que se realiza.
Además, transmite el valor de dejar fluir las cosas según el ritmo de la naturaleza y de no intentar luchar contra ella. Por eso también se recomienda colocarla en zonas de estudio o trabajo.
Fotos: Pinterest.