La cuarentena estricta y el auge del famoso home office, pusieron en evidencia la necesidad de las personas de redecorar sus ambientes para sentirse más a gusto. A raíz de esto, se registró un notable crecimiento a la hora de incorporar plantas y espacios verdes no sólo en exteriores sino también en interiores.
Así lo demostraron millones de usuarios de Pinterest, quienes acuden diariamente a la reconocida plataforma en búsqueda de inspiración para biofilizar su casa y recuperar el verde perdido.
Pero... ¿qué es la biofilia?
Se trata de un concepto que explica que las personas estamos fuertemente vinculadas a la naturaleza y que este contacto es esencial para un desarrollo psicológico y físico pleno. Para eso, propone llevar la naturaleza a los diferentes espacios y así incentivar la productividad, el bienestar, la felicidad y mejorar la calidad del aire.
Espacios con plantas colgantes y paredes con jardines verticales, son algunos de los ítems más elegidos tanto en hogares como en oficinas.
Según el informe de Pinterest Predicts que recopila datos de millones de usuarios de la plataforma alrededor del mundo y analiza las tendencias en crecimiento, los jardines biofílicos se han convertido en una de las mayores tendencias para la decoración de exteriores en el mundo.
Dentro de esta tendencia, los términos de búsqueda más populares son las escaleras de jardín, con un aumento de búsquedas del 175%, mientras que el término arquitectura biofílica se buscó un 150% más. Por su parte, los diseños biofílicos para oficinas, habitaciones y techos florales triplicaron la cantidad de búsquedas en este tiempo.
Tanto por la tranquilidad que genera la conexión con la naturaleza en espacios cotidianos, como por el gusto por los colores verdes para decorar ambientes, está claro que los diseños biofílicos son una tendencia que llegó para quedarse este 2022.