Las necesidades de cada casa varían de acuerdo a su estructura, a los materiales empleados para la construcción y a las personas que habitan en el hogar. Escoger el tipo de calefacción adecuada es fundamental: cualquier equivocación en la cantidad de calorías o una mala elección del producto estéticamente pueden provocar una pérdida de armonía en el ambiente.
A medida que pasa el tiempo van surgiendo nuevas opciones para calefaccionar los espacios. Hoy la calefacción por agua (caldera + radiadores o pisos radiantes) es una de las opciones más elegidas por los argentinos al momento de evaluar qué tipo de sistema es el más eficiente para el confort del hogar.
Este tipo de calefacción consiste en la circulación de agua caliente generada por una caldera a través de un circuito cerrado por radiadores o piso radiante. A su vez, se trata de una alternativa eficiente y que favorece el ahorro.
El rol del termostato de ambiente: características y funcionalidad
Ante la consulta de Para Ti, desde PEISA, empresa dedicada a la fabricación de productos para la calefacción, explicaron que ambos sistemas (radiadores y piso radiante) pueden ser utilizados con un termostato de ambiente: este complemento permite establecer la temperatura deseada y programarla de acuerdo al día y el horario.
Aquí es donde se produce el ahorro: utilizar este sistema permite controlar el consumo y evita generar gastos innecesarios en el momento en que ningún integrante del grupo familiar se encuentra en el hogar.
Una de las principales actividades que debemos realizar a la hora de elegir el tipo de calefacción para la casa es evaluar cómo es el ambiente: altura, amplitud y ventilación.
Para los casos donde la vivienda no cuente con disponibilidad de gas, PEISA ofrece una serie de alternativas eléctricas. Entre ellas se encuentran los radiadores eléctricos programables y las calderas eléctricas.
Esta lista también la integran los toalleros eléctricos, un producto que además mantener las toallas tibias y secas, ayuda a calefaccionar el baño: no solo es ideal para la época de invierno, sino que su funcionalidad se mantiene en los días de humedad.
Cada uno de estos productos cuenta con operación silenciosa, alto rendimiento e instalación y puesta en marcha rápida y sencilla. Por lo tanto, la experiencia que ofrece el producto se torna agradable y le proporciona mayor vida útil al artefacto.
Los productos desarrollados por PEISA son líderes en el área de calefacción a causa de algunas características que los vuelven únicos en el mercado: la durabilidad, la disponibilidad de repuestos en todo el país, el ahorro máximo y su sistema compatible con sistemas solares.
Para saber más ingresá al sitio oficial de PEISA / @peisaoficial.