El pasado sábado 18 de diciembre, el New York Times fue el pionero en dar una noticia que conmocionó al mundo entero: a los 88 años, fallecía el arquitecto británico Richard Rogers.
Ganador del prestigioso premio Pritzker de 2007 y conocido por diseñar algunos iconos urbanos, como el Centro Pompidou de París, el Domo del Milenio de Londres y la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas, fue uno de los pioneros del movimiento arquitectónico "high tech" que transformó los principios estéticos para exponer los elementos funcionales de los edificios.
Aquí un repaso por algunas de sus obras más emblemáticas.
Casa de los padres de Rogers
Richard Rogers proyectó en 1968 esta casa para sus padres en Wimbledon, en las afueras de Londres. Con este diseño comenzó su leyenda.
Centro Pompidou de París
La emblemática sede del museo Pompidou de París fue diseñada en 1971 por Richard Rogers en colaboración con Renzo Piano. El edificio fue inaugurado en 1977.
Torre Lloyd's de Londres
Otro icono diseñado por Rogers, fue inaugurada en 1978.
Tribunal Europeo de DDHH
En Estrasburgo, Francia, se encuentra el emblemático Tribunal Europeo de Derechos Humanos, diseñado por Rogers e inaugurado en 1994.
Domo del Milenio de Londres
El Millennium Dome, es un gran edificio con forma de domo en el municipio de Greenwich, al sureste de Londres. Fue inaugurado en 1999.
Terminal 4 del aeropuerto de Barajas
Otro de los iconos urbanos diseñado por el arquitecto británico, es la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas de en Madrid, inaugurada en 2006.